Aston Martin prepara las tres próximas temporadas

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Aston Martin se prepara para 2024: "Muchas cosas cambiarán"

Aston Martin se prepara para 2024
Aston Martin se prepara para 2024AFP
Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin, repasó lo que viene para la escudería británica de cara al próximo año. Además, quieren prepararse para la llegada de Honda en 2026, año en el que entrarán a trabajar como socios.

Con el Mundial de 2023 encarando su tramo final, los equipos de la Fórmula 1 van preparando los coches que pondrán sobre el asfalto el año que viene. Aston Martín, escudería en la que milita Fernando Alonso, quiere aprovechar el impulso que han experimentado esta temporada para empezar con buen pie en 2024.

De ese modo lo ve su director de ingeniería, Luca Furbatto, que explicó lo que viene en una entrevista publicada en la web del equipo: "Faltan tres temporadas para 2026. Queremos hacerlo bien en 2024 y 2025 y en lo que resta de temporada para mejorar nuestra posición en el campeonato. Creo que 2026 será muy emocionante, pero sería un error poner todos los huevos en una sola cesta. Tenemos que mejorar en muchas áreas diferentes y el aprendizaje que hagamos en las próximas dos temporadas será de vital importancia para estar listos en 2026", dijo.

El italiano espera con ansia el momento de ser dueños de la producción de algunos de los componentes de su monoplaza: "Ahora compramos la caja de cambios y la suspensión trasera a Mercedes, pero en 2026 alcanzaremos el estatus de equipo oficial con Honda, muchas cosas cambiarán y tendremos que llevar a cabo una serie de nuevos proyectos para el coche. La última vez que este equipo fabricó su propia caja de cambios fue en 2008 y ¡las cosas han avanzado un poco desde entonces!", analizó.

"Estamos reclutando y desarrollando nuestras competencias en esta área, y ya hemos incorporado a varios diseñadores muy talentosos. El grupo que trabaja en este proyecto todavía está creciendo mucho, pero el trabajo que se está realizando con una combinación de recursos internos y externos avanza rápidamente. 2026 puede parecer lejano, pero en términos de ingeniería, está a la vuelta de la esquina", amplió, acerca de la caja de cambios.

Importancia de ser equipo oficial

"En términos de arquitectura del coche, estamos parcialmente liderados por Mercedes. Para 2026, con una unidad de potencia de Honda y nuestra propia caja de cambios, tendremos el control de nuestro propio destino. Si queremos dar el siguiente paso hacia la victoria, esto es lo que tenemos que hacer", explicó. "Desde la introducción de las unidades de potencia híbridas (en 2014) sólo los equipos oficiales han ganado el Mundial", agregó.

Finalmente, dejó claro que la sociedad con Honda fue una gran noticia para la marca británica: "Comenzamos las primeras reuniones cara a cara con Honda inmediatamente después del anuncio y nos estamos poniendo al día periódicamente. Como se puede apreciar, para ellos aún es pronto, pero el motor 2026 se está desarrollando rápidamente. Estamos intercambiando ideas y ellos responden increíblemente de forma positiva", sentenció.