Andretti e Hitech esperan la aprobación de la FIA para entrar en la F1

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Andretti e Hitech esperan la aprobación de la FIA para entrar en la F1

Michael Andretti, propietario de Andretti Autosport
Michael Andretti, propietario de Andretti AutosportProfimedia
Andretti Autosport e Hitech Grand Prix esperan obtener pronto la luz verde de la FIA para entrar en la Fórmula 1, pero esperan un largo camino por delante.

Tobias Grüner informó el martes en nombre de AMuS que se espera que la FIA dé luz verde para que ambos equipos entren en la Fórmula 1, lo que debería ocurrir en 2026. Andretti Autosport, el equipo de Michael Andretti, hijo del excampeón del mundo de F1 Mario Andretti, anunció en febrero de 2022 que inscribiría a su escudería en la Fórmula 1, pero no llegó muy lejos durante mucho tiempo.

Liberty Media se interpone en el camino

Eso ha cambiado ahora. Con la luz verde de la FIA, la pelota está ahora en el tejado de la FOM (Formula One Management) y Liberty Media, propietaria de la F1. Liberty Media por sí sola no sería partidaria de permitir la entrada de más equipos en la parrilla. La cantidad oficial que los nuevos equipos tienen que poner sobre la mesa es de 200 millones de dólares, pero si depende de Liberty, la cantidad debería ser de 600 millones.

Se dice que tanto Andretti como Hitech, equipos ya activos en la Fórmula, ya han llamado a la puerta de Alpine para asociarse, con la misma construcción que Haas-Ferrari. Alpine está abierta a ello, pero tiene que esperar a la aprobación total.

Los equipos tampoco ven con buenos ojos a los recién llegados

Aparte de Liberty Media, algunas escuderías de F1 tampoco están a favor de los recién llegados. Por ejemplo, el jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, dice que la nacionalidad del equipo no juega ningún papel en la F1, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirma que no hay espacio en absoluto para un undécimo box en el pit lane.

También habría escepticismo sobre Michael Andretti, que querría introducir grandes cambios en el deporte. A Andretti le gustaría que el grueso de los equipos se trasladara a Estados Unidos y cuenta con una gran baza con las conexiones de General Motors.

La Fórmula 1 puede vetar nuevos equipos, pero al mismo tiempo no puede rechazar a los recién llegados. Depende de Liberty Media permitir o no la entrada de Andretti e Hitech.