Noah Lyles gana los 200 metros de la Diamond de Zúrich

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lyles se queda con "el pastel y la corona" en los 200 metros de la Diamond de Zúrich
Noah Lyles celebra su victoria en la final masculina de 200 metros.
Noah Lyles celebra su victoria en la final masculina de 200 metros. AFP
Noah Lyles, triple campeón del mundo, se impuso el jueves en los 200 metros de la Liga de Diamante de Zúrich en una prueba de gran calidad, en la que insistió en que nadie le quitaría "el pastel y la corona".

Lyles fue aclamado como una "estrella del rock" por el presidente de la Asociación Mundial de Atletismo, Sebastian Coe, tras ganar los oros en los 100m, 200m y el relevo 4x100m en los campeonatos del Mundo de Budapest la semana pasada.

El atleta de 26 años, cuya victoria en los 200 metros de la capital húngara supuso su tercer título mundial, recibió una calurosa acogida por parte de los 25.000 espectadores que abarrotaron el Estadio Letzigrund.

Situado en la sexta calle, con Zharnel Hughes en el interior y su compañero de equipo Erriyon Knighton y el también estadounidense Kenny Bednarek en el exterior, el estadounidense no cometió ningún error en la curva y dominó la recta final.

Lyles cruzó la meta en 19.80 segundos, Knighton fue segundo con 19.87 y el británico Hughes tercero con 19.94.

El campeón olímpico canadiense Andre De Grasse acabó quinto en 20.26, por detrás de Bednarek, cuarto (19.98).

Lyles se mostró relajado tras la victoria: "Es sólo una carrera, es lo de siempre. Todo el mundo quiere ganarme y todo el mundo quiere el pastel y la corona, pero yo no se los voy a dar".

Las condiciones en el Letzigrund Stadum distaban mucho del clima caluroso y húmedo de Budapest, con un notable descenso de las temperaturas.

"Hoy no hemos tenido unas condiciones perfectas, hacía bastante frío. Pero una victoria es una victoria", dijo Lyles.

"Por supuesto, siempre se quiere un tiempo rápido, pero ha sido una gran temporada. Y supongo que ganar tres medallas de oro es mejor que conseguir el récord de Estados Unidos".

Lyles añadió que estaba indeciso sobre si acudiría a las finales de la Diamond League en Eugene los días 17 y 18 de septiembre.

"No voy a mentir, estoy bastante cansado. Ha pasado poco tiempo desde los Campeonatos del Mundo. Si correré en Eugene, ya veremos, aún tenemos que tomar una decisión", dijo.

Será interesante ver qué tipo de acogida puede tener Lyles de vuelta en Estados Unidos, dados sus comentarios criticando a las estrellas de la NBA por declararse "campeones del mundo" por ganar la liga de baloncesto.

Las estrellas estadounidenses de la NBA se apresuraron a arremeter contra Lyles en las redes sociales después de que éste dijera que se sentía ofendido cuando los campeones de ligas deportivas estadounidenses, como los de la NBA, se declaran "campeones del mundo" tras conquistar una corona nacional sin enfrentarse a rivales mundiales.