Aston Martin espera mejorar con Fernando Alonso, pero sería "grosero" pensar en ganar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aston Martin espera mejorar con Fernando Alonso, pero sería "grosero" pensar en ganar
En Aston Martin creen que pueden mejorar sus resultados de 2022.
En Aston Martin creen que pueden mejorar sus resultados de 2022.Profimedia
El director del equipo Aston Martin de la Fórmula 1, Mike Krack, volvió a mostrarse encantado con tener a Alonso (41) en sus filas en 2023. El luxemburgués afirmó que espera que su escudería dé un paso al frente en cuanto a rendimiento respecto a la temporada pasada, pero también frenó el optimismo al aseverar que sería "demasiado ambicioso y poco realista" pensar en luchar por el Mundial con los equipos punteros.

La llegada de Fernando Alonso a Aston Martin ha causado sensación en la escudería británica. Semana tras semana, todo son elogios y altas expectativas ante los resultados que puede lograr esta unión entre el doble campeón del mundo y su nuevo equipo.

Las inversiones realizadas por el equipo dando un lavado de cara a sus instalaciones, que incluyen una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento, junto con el fichaje del español, hacen que 2023 se presente ilusionante para el equipo del coche verde.

De todas formas, el director de la escudería, Mike Krack, no quiso que nadie se ilusione demasiado con el rendimiento del monoplaza la temporada que viene, aunque espera que sea mucho mejor que en 2022, año en el que acabaron séptimos en el Mundial de constructores, como comentó en una entrevista a RacingNews365: "Terminamos en la séptima posición la temporada pasada. Ese resultado debería ser mejor el próximo año, así que tenemos que dar un paso adelante". 

Mejorar ese resultado no quiere decir que Alonso y su compañero Lance Stroll vayan a hacer campeón a su equipo, o al menos esa es la visión de su jefe: "Creo que sería grosero por nuestra parte decir que queremos luchar por estar muy arriba en la parrilla el año que viene. Eso es algo demasiado ambicioso y poco realista. Pero sí que queremos dar ese importante paso al frente".

El camino hacia un potencial Aston Martin ganador, según Kranck, ya ha comenzado con el gasto realizado por los británicos: "También pienso que, con los pasos que ya hemos dado hasta ahora y con la contratación de Fernando Alonso, podemos convertir nuestro deseo en realidad".

De este modo, en un escenario realista, el mandatario luxemburgués afirmó conocer qué supone ese "paso significativo" que esperan dar: "Hemos visto una pelea por la cuarta plaza del Mundial de constructores este año entre Alpine y McLaren. Si nos podemos meter en esa batalla, sería un gran paso".

Krank no cree que vaya a haber problemas por ser Lance Stroll hijo del propietario

Aston Martin tiene la peculiaridad de que uno de sus pilotos, Lance, es el hijo del propietario, Lawrence, algo que no sucede en ninguna otra escudería. Pero esto es algo que el director del equipo no cree que suponga un desafío para nadie ni que signifique un trato de favor respecto a su compañero: "Ese desafío no es mayor que con cualquier otro piloto. Lance ayuda a sus ingenieros y viceversa, luego evaluamos la totalidad de los datos. Eso no es diferente".

En este sentido, Krank finalizó la entrevista asegurando que la situación de Aston Martin respecto a las órdenes de equipo no variará con lo que hacen otras escuderías: "Eso tampoco es diferente de otros equipos. A veces, los pilotos simplemente tienen estrategias diferentes y el otro piloto puede marcar la diferencia en el campeonato. Sin embargo, siempre es importante discutir estas cosas con anticipación".