Alonso ha caído de pie en Aston Martin: la escudería está “fascinada” con el piloto español

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso ha caído de pie en Aston Martin: la escudería está “fascinada” con el piloto español

Alonso ha caído de pie en Aston Martin: la escudería está “fascinada” con el piloto español
Alonso ha caído de pie en Aston Martin: la escudería está “fascinada” con el piloto españolProfimedia
El jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, concedió una entrevista en la que aseguró que no puede estar más satisfecho por tener a sus órdenes a Fernando Alonso, de quién destacó sus habilidades al volante y el compromiso con sus colores. Además, descartó la posibilidad de que vaya a tener problemas con el doble campeón mundial.

Si la relación entre el asturiano y su anterior equipo, Alpine, acabó muy desgastada y con más reproches que elogios, parece que su historia de amor con Aston Martin sigue en plena efervescencia. Mike Krack, el jefe de la escudería británica, valoró la actitud de su nuevo piloto: “Nos fascina su compromiso y deseo de ganar. Esforzarse al máximo con su nivel de experiencia es algo que no se ve muy a menudo”.

La carrera de Alonso, con dos campeonatos en 2005 y 2006 con Renault, pero que no gana una carrera desde 2013, fue también un motivo de análisis del luxemburgués, que afirmó que es “injusto” juzgarle por este motivo: “Hay más que eso. Si miras los coches que ha conducido, no eran ganadores en los años anteriores, por lo que no me parece justo juzgar a Fernando por las victorias o los podios”.

Uno de los factores objetivos para valorar la habilidad de un piloto es cómo rinde en comparación con su compañero de escudería, algo que Krack tiene muy en cuenta: “Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha estado, casi siempre ha sido el más rápido del equipo y sus puntos se basan en la fiabilidad”, aunque esta última variable le supuso que su excompañero en Alpine, Esteban Ocon, quedara por delante de él en 2022.

Cómo fue el fichaje de Alonso

La retirada de Sebastian Vettel, que dejó un hueco en Aston Martin, fue lo que propició que pensaran en el ovetense este pasado verano, algo que sucedió “rápidamente” como afirmó Krack: “Como equipo, debes hacer los deberes. Siempre tuvimos a Sebastian como el plan A desde el principio, pero le pedimos que, si no quería continuar, nos avisara para poder hablar con otros pilotos, lo que no fue ningún inconveniente”.

El alemán siempre estuvo al tanto de las negociaciones de su ya exequipo, que quiso ser transparente en todo momento: “Recuerdo que tuvimos conversaciones con Vettel en las que le dijimos claramente que íbamos a hablar con personas como agentes y otras personas y él lo vería porque era algo normal”, reveló el jefe de Aston Martin.

De este modo, la escudería esperó que a que el cuatro veces campeón del mundo anunciara su retirada para dar el siguiente paso: “Luego, tan solo esperamos a que Sebastian tomara su decisión y actuamos en consecuencia. Entonces nos preguntamos a quién elegiríamos si estuviera disponible y la respuesta fue rápida, pero nunca le dijimos a Vettel que no necesitábamos más sus servicios. Él tomo una decisión consciente y nos informó el miércoles previo a la carrera de Budapest, por lo que fuimos a por todas para conseguir un reemplazo”.

Krack no espera problemas con el asturiano

La relación entre Fernando Alonso y sus jefes de equipo no siempre ha sido la más idílica. Además, personas como Ron Dennis en McLaren y Stefano Domenicali en Ferrari dejaron su puesto mientras el español estaba en sus escuderías.

Krank es consciente de este hecho, pero no le preocupa ni cree que vaya a volver a suceder: “Es obvio que Alonso tiene una reputación, pero procuro dejar eso de lado. Creo que debemos tener un enfoque nuevo. Tal vez yo soy diferente a otros jefes de equipo y puede que él también sea un piloto diferente, por lo que me sorprendería si tuviéramos problemas”.