Pereira vence a Hill y retiene el título de peso semipesado de la UFC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pereira noquea a Hill y retiene el título de peso semipesado de la UFC
Alex Pereira venció a Jamahal Hill durante el UFC 300 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Alex Pereira venció a Jamahal Hill durante el UFC 300 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.Profimedia
El brasileño Alex Pereira se impuso por nocaut en el primer asalto a Jamahal Hill y retuvo el título de peso semipesado de la UFC, mientras que Zhang Weili venció a Yan Xiaonan y retuvo el cinturón de peso paja en el UFC 300 celebrado el sábado por la noche.

Pereira esquivó lo que parecía un golpe bajo de Hill antes de asestarle un gancho de izquierda que envió al estadounidense de espaldas a la lona. A continuación, se abalanzó sobre él para asestarle una lluvia de golpes y forzar la detención del combate en el minuto 3:14 del primer asalto.

"Se lo dije a todo el mundo todo el tiempo, es un tipo fuerte, no puedo alejarme de mi estrategia, y eso es exactamente lo que estaba haciendo... Estaba calibrando la distancia y el momento, y todo salió a la perfección", dijo Pereira en una entrevista posterior al combate en la jaula.

Hill había ganado el título en enero de 2023, pero una lesión sufrida jugando al baloncesto le obligó a dejarlo vacante en julio y el condecorado kickboxer Pereira, ex campeón de peso medio de la UFC, se hizo con el cinturón con un nocaut en el segundo asalto sobre Jiri Prochazka en noviembre.

Tras salir relativamente ileso del combate, Pereira declaró que le gustaría pelear en la próxima edición de la UFC en Brasil, en mayo, y que no había sufrido ningún daño contra Hill.

En el combate chino del peso paja, Zhang parecía haber puesto fin a la pelea en el primer asalto con un estrangulamiento por la espalda, pero su rival, de 34 años, sobrevivió hasta la campana y parecía inestable cuando se puso en pie.

Yan tuvo algo de éxito con los pies, pero Zhang llevó el combate a la lona tantas veces como pudo, dominando los intercambios de agarre de camino a una victoria por decisión unánime.

En lo que quizás fue el final más emocionante de la cartelera, Max Holloway derribó a Justin Gaethje con un derechazo atronador para ganar su combate de peso ligero por nocaut a falta de un segundo en el reloj tras una tremenda batalla de cinco asaltos.