Ancelotti presume de plantilla: "Hay más de 11 jugadores que merecen jugar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti presume de plantilla: "Hay más de 11 jugadores que merecen jugar"
Ancelotti está encantado con sus jugadores tras el gran inicio de temporada.
Ancelotti está encantado con sus jugadores tras el gran inicio de temporada.
Flashscore
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa tras la solvente victoria de su equipo ante el Elche (0-3). El italiano se ha mostrado orgulloso de la calidad de sus jugadores y no ha escatimado en elogios a Valverde, Rodrygo, Lunin o Asensio.

Sobre si Rodrygo y Valverde son compatibles

"Es bastante obvio que hay más de 11 jugadores que merecen jugar. Hoy estaban en el banquillo Camavinga, Tchouaméni, Nacho, Lucas, Asensio... Es normal que haya más de 11. Cada partido tenemos que pensar que cuando entra alguien en el minuto 60 con energía como Camavinga o Tchouaméni, hay que evaluarlo y manejar el partido".

Posición de Asensio en la plantilla

"No hemos hablado de su contrato. Marco es un jugador de la plantilla y tengo confianza en él. Es verdad que ha jugado poco, pero todas las veces demuestra que puede jugar y casi siempre ha sido determinante con sus goles. Va a tener más minutos en el futuro y después del Mundial hablaremos de su contrato".

Por qué sacó casi al equipo titular

"La preocupación por este partido importante. Tras el Clásico se podía pensar en bajar un poco el nivel, y no quise que las rotaciones fueran una excusa. El equipo ha jugado bien, con concentración y en la parte ofensiva hemos estado muy bien, con mucha movilidad, pero hasta el minuto 60 el partido estaba abierto y se podía complicar".

La actuación de Lunin

"Lunin ha cumplido su papel. Cuando no está Thibaut, él demuestra que está listo y que es un gran portero. Cuando vuelva Courtois, se sentará en el banquillo pero cada día es mejor por la experiencia que va acumulando. Es joven, tiene calidad y lo único que le falta es experiencia en el campo".

El plan hasta el Mundial

"Es un momento importante de la temporada por muchas cosas. El equipo está bien y no mostramos incertidumbre. Estamos bastante sólidos en el campo y no tenemos muchos problemas. Creo que para la próxima semana estará Ceballos, que el sábado volverá Courtois... Tenemos que aprovechar este momento, hay muchos partidos y no tengo un once fijo porque tenemos muchos recursos".

Su apuesta de retirarse si Valverde no llega a 10 goles

"Ya he arriesgado pidiéndole 10. Ojalá que, con suerte, pueda marcar cuatro goles más y así no tendré que romper mi carnet. Federico lo está haciendo muy bien y es un jugador que me sorprende porque lo está haciendo todo bien: atacar, defender, sus golpeos, sus carreras... Si piensas en un interior moderno, solo piensas en Valverde".