Carlo Ancelotti: “Si dicen que el Real Madrid es ‘cholista’, es un piropo”

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlo Ancelotti: “Si dicen que el Real Madrid es ‘cholista’, es un piropo”
Carlo Ancelotti: “Si dicen que el Real Madrid es ‘cholista’, es un piropo”
Carlo Ancelotti: “Si dicen que el Real Madrid es ‘cholista’, es un piropo”
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (63), atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid con motivo del partido que disputarán frente al Elche CF. Fue cuestionado, sobre todo, por la gala del Balón de Oro en la que Karim Benzema (34) y Thibaut Courtois (30) salieron victoriosos. Además, fue comparado con Simeone (52) y no dudó en deshacerse en halagos hacia él.

Concentración contra el Elche: A nivel mental tenemos que empujar un poco más. Es más difícil tener concentración después de un partido que te ha costado mucho a nivel físico y mental. Lo tenemos en cuenta, sabiendo que nos vamos a jugar tres puntos que son los mismos que logramos ganar el domingo. 

Courtois: Para mañana no está. Está haciendo un buen trabajo. Creo que va a jugar el sábado.

Benzema y terceros como club: Estamos muy orgullosos de lo que han logrado Karim, Thibaut y todos los que se han acercado a todas esas posiciones. Desde ahí, felicitar a Gavi, a Alexia Putellas, a Lewandowski, a Mané y también al Manchester City, que lo respetamos mucho.

Iker Bravo: Iker lo está haciendo bien con el Castilla. Lo necesitábamos para el entrenamiento de hoy, pero mañana no viaja con nosotros.

Otra oportunidad para Mbappé: No sé lo que es el futuro. A nivel personal no sé lo que puede pasar. Creo que el futuro de este club ya está escrito. Los jugadores jóvenes ya lo han escrito. Ya lo han enseñado.

Vinicius octavo: Es justo, porque esto le permite intentar mejorar lo que hizo el año pasado. Le da la oportunidad de estar más motivado para hacer lo mejor.

Recibimiento a Benzema: Estamos muy felices. Lo sentimos un poco nuestro. Él ha dicho que está muy orgulloso de este premio, pero también lo ha agradecido a sus compañeros. Es un premio individual conseguido con la ayuda de un equipo. Pero ya está hecho, tenemos que empezar a pensar en el próximo Balón de Oro.

Qué ha cambiado respecto al Benzema de su primera etapa: Es un jugador con mucha más responsabilidad. Más líder que hace ocho años. La calidad de hoy es la que tenía hace ocho años.

Tercer mejor club: No conozco bien los criterios, porque no hablan de equipo. Pero el mejor equipo ha sido el Real Madrid y ha tenido el premio que ha sido la Champions. Hablar de esto me parece una falta de respeto a un club que lo hizo muy bien el año pasado y nos costó mucho eliminarles. Todo el respeto por este galardón, que no cambia nada.

Llama amigos a los jugadores: La relación personal es muy importante. Si la relación es profesional puedes sacarles el 100%. En lo personal, puedes sacarles un poco más.

Madrid de Ancelotti, ‘cholista’: Es un piropo. He visto jugar al Atlético contra el Athletic de Bilbao y ha sido un partido muy entretenido. Después del partido he escuchado decir a Simeone que este tipo de partido le emocionan. Estoy de acuerdo, cuando tienes un equipo con este tipo de compromiso un entrenador se emociona. Si dicen que el Madrid es ‘cholista’, es un piropo. 

Courtois séptimo: Yo nunca he estado entre los primeros de este premio. Para mí ver a un portero séptimo es algo bueno. No me ha sorprendido. Me han sorprendido los que no están, Kroos, Valverde, Militao, Alaba… Alguien puede pensar que tengo un conflicto de intereses y es verdad, lo tengo.