África, el continente sin victorias en la primera jornada del Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
África, el continente sin victorias en la primera jornada del Mundial
Ghana perdió por 3-2 contra Portugal
Ghana perdió por 3-2 contra Portugal
AFP
La primera jornada termina con malas sensaciones para la región. Marruecos y Túnez obtienen los mejores resultados. Dos empates. Ghana, Senegal y Camerún perdieron en la primera jornada de la fase de grupos mundialista

África es un continente en donde los futbolistas son apetecidos. La potencia aérea, la fortaleza física, la capacidad de ventaja en el uno contra uno. Las aptitudes de los deportistas de la región son innumerables.

El juego de los africanos es respetado en el mundo. En Europa, los clubes tops apuestan por deportistas de la zona. Mohamed Salah, Riyad Mharez, Ziyech. Koulibaly, Mané, Hakimi. Los nombres resuenan a lo largo del viejo continente. En la Premier League, en la Serie A, en La Liga. En la Bundesliga, en la Ligue 1, en la Liga Portuguesa. Siempre existe uno de ellos que marca la diferencia. 

En los mundiales, sin embargo, África no arrastra la misma suerte. En Catar, por ejemplo, las selecciones de la región finalizaron la fase de grupos sin una victoria en la estadística. Los empates de Marruecos y de Túnez (frente a Dinamarca y Croacia) han sido, hasta ahora, el mejor resultado. 

Ghana, Senegal y Camerún perdieron en la primera jornada. De todos los equipos, Ghana fue el que entregó la mejor presentación. El conjunto realizó una fenomenal segunda parte contra Portugal. Un dudoso penalty sobre Cristiano Ronaldo inclinó la balanza en favor de los lusos. No obstante, el trabajo físico de los africanos inquietó en más de una oportunidad el arco del joven Diogo Costa. 

Senegal, al igual que Ghana, realizó una positiva presentación frente a los Países Bajos. Dos errores de Mendy, portero del Chelsea, liquidaron las esperanzas de los senegaleses, que además sufrieron la baja de Sadio Mané, lesionado con el Bayern Munich en los días previos a Catar 2022. 

Estadística compleja

El objetivo de los africanos en el presente Mundial es simple: cortar la mala racha. En Rusia 2018 Mohamed Salah estaba llamado a comandar a Egipto. Los faraones, no obstante, sucumbieron en la primera fase del torneo. Uruguay y Rusia se quedaron con las primeras plazas. Los egipcios, en cambio, terminaron como colistas. 

Senegal era otra selección del continente que llamaba la atención. La escuadra, de hecho, estuvo cerca de obtener la clasificación a los octavos de final. Una tarjeta amarilla fue el motivo que dejó sin tiquete a los octavos. Japón obtuvo el pase. Colombia avanzó como primera. Senegal quedó en la tercera plaza, muy cerca del objetivo. 

Nigeria fue una sorpresa en Rusia. El equipo por poco elimina Argentina. La albiceleste clasificó in extremis a la siguiente ronda con un gran partido de Marcos Rojo. Los nigerianos perdieron el boleto por un solo punto. 

Túnez, en cambio, no dio pie con bola. El plantel quedó fuera de competencia cuando Bélgica e Inglaterra se adueñaron de los primeros puestos del grupo. 

En Rusia, ningún africano clasificó a los octavos de final. ¿Alcanzará algún equipo a mejorar la estadística y a romper la mala racha en Catar?.

Puedes seguir los resultados en directo en Flashscore.es