Xavi, sobre los pitos del público a Piqué: "Es un ejemplo dentro del vestuario"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, sobre los pitos del público a Piqué: "Es un ejemplo dentro del vestuario"
Xavi ha salido en defensa de Piqué, pitado por la grada en el partido contra el Villarreal.
Xavi ha salido en defensa de Piqué, pitado por la grada en el partido contra el Villarreal.
AFP
Xavi se ha mostrado muy satisfecho con su Barça tras la victoria por 3-0 ante el Villarreal que les mantiene en la lucha por LaLiga, donde son segundos a tres puntos del Real Madrid. El catalán ha destacado en especial la buena labor en defensa de los suyos y su efectividad al marcarle tres goles al que era el equipo menos goleado de LaLiga. Además, ha pedido a la afición unidad por los pitos recibidos por Gerard Piqué.

Victoria importante

"Creo que hemos hecho un gran partido. Nos tocaba. Nos tocaba reaccionar. No era un día fácil. Después de los partidos ante el Inter y el Real madrid, se esperaba mucho de nosotros, las expectativas son altas y creo que el equipo ha dado la cara, ha demostrado carácter, buena intensidad, ritmo, efectividad de cara a puerta, bien en defensa y, sobre todo, en ataque. Haces tres goles al equipo que era el menos goleado de LaLiga".

Cambios respecto al Clásico

"Los cambios no son para señalar. El domingo habrá cambios también porque entiendo que hay fatiga, cansancio, hay muchos partidos y necesitamos intensidad, ritmo de partido y hacer bien la presión alta y tras pérdida. Para eso hace falta estar al 100%. Cada jugador tiene que estar enchufado en los minutos que participe".

De Jong como mediocentro

"Ha estado muy bien. Entendíamos que era el hombre libre muchas veces, el que tenía que dividir y ya tenía el fútbol de cara por el 4-4-2 del Villarreal. Creo que ha disfrutado del partido. Lo ha entendido muy bien. Ha hecho un partido muy completo y estoy contento por él, se lo merece".

Marcos Alonso de central

"Se puede adaptar perfectamente a esa posición y ha hecho un gran partido. Tiene condiciones para ir al espacio y capacidad para ganar duelos en el uno contra uno, tiene buena salida de balón y además es zurdo, que nos viene de maravilla. Buen nivel de él, de Jordi, de Jules, de Sergi... La línea defensiva ha estado especialmente bien".

El buen nivel de Ansu Fati

"Depende de él tener continuidad. Tiene que ser muy importante. Depende de su mentalidad, está entrenando muy bien y por eso va a ser importante. Hoy otro golito. Ha ayudado al equipo sobre todo en el trabajo defensivo en la presión. Si somos solidarios, al final ahí está el resultado".

Pitos a Piqué

"En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo. Creo que es el momento de estar unidos. Lo único que puedo decir de Piqué es que, juegue o no juegue, a nivel deportivo, es un ejemplo dentro del vestuario. Ni una mala cara en ningún momento. Esto lo tiene que saber la gente. Si no fuera un ejemplo, no diría nada, pero lo es. Dentro del vestuario, el ambiente es fantástico. Es una de las mejores plantillas que he conocido a nivel humano en mi carrera. Que esté Gerard para el grupo dice mucho de cómo es de ganador y de competitivo. No sé por qué le pitan ni me importa mucho. Me importa su comportamiento. En lo futbolístico, es un ejemplo dentro del vestuario. Si estás para el equipo, el equipo se nutre y mejora".