Xavi: "Victoria de oro, pero en la segunda parte no hemos estado bien, quizá por fatiga"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Victoria de oro, pero en la segunda parte no hemos estado bien, quizá por fatiga"

Xavi reconoce que su equipo ha sufrido ante el Celta por "cansancio y fatiga".
Xavi reconoce que su equipo ha sufrido ante el Celta por "cansancio y fatiga".AFP
No ha escondido Xavi Hernández (41) que el Barcelona, en la segunda mitad, ha jugado mal y que el Celta ha tenido opciones para lograr un mejor resultado. Se queda el técnico con la primera media hora de sus jugadores... hasta que llegó el cansancio. "Tenemos que mejorar", ha confesado.

El triunfo del Barça ante el Celta, el séptimo consecutivo, le permitirá llegar a la siguiente jornada, la del Clásico ante el Real Madrid, como líder por mejor goal average. Pero de aquí a siete días, incluso en tres que llega el Inter de Milán, el equipo azulgrana tiene que mejorar mucho. Lo ha dicho Xavi. 

"Tenemos que mejorar, hay que ser muy autocríticos hoy", ha reconocido para añadir que "la primera media hora ha sido buena y tendríamos que haber sentenciado porque si marcamos el segundo, se acaba el encuentro".

Pero no lo hicieron y le dieron vida al rival. "En la segunda parte no hemos estado bien, hemos dejado de hacer la presión alta, quizá por cansancio y fatiga. Ellos han apretado y han tenido tres ocasiones claras en los últimos 10 minutos. Ha sido una victoria de oro, pero hay que mejorar mucho".

La clave la encuentra en el parón por selecciones. "Hace tres semanas volábamos y ahora no. Ha habido el parón y hemos viajado y jugado mucho. Pero también hay que sacar estos partidos y en los momentos en los que no estás bien tienes que sufrir". 

Sobre todo para lo que se viene encima esta semana. El miércoles, una finalísima contra el Inter y el domingo, en juego el liderato en el Bernabeu contra el Real Madrid. "Estoy preparando el Inter. Seguimos líderes y vamos a preparar primero eI Inter. El Clásico es imprevisible, nunca sabes lo que puede pasar. El año pasado llegábamos muy mal y acabamos ganando 0-4".