Solo valía ganar una pugna que se presuponía difícil teniendo en cuenta que se lucharía contra los jugadores franceses y contra todo el público de las gradas.
No fue el inicio soñado en el primer set, a los españoles les costó tomar el pulso del encuentro. Las decisiones arbitrales sacaron de quicio a la veterana pareja, sin embargo, sirvió de combustible para seguir peleando. Un gran bloqueo de Gavira ponía el 23-21 a favor del equipo español para apuntarse el primer punto en el casillero de los sets.
Francia reaccionó, mejoró su juego y puso en apuros al combinado español sacando más de un punto de ventaja. El colegiado seguía haciendo de las suyas teniendo que rectificar para dar puntos a España que había arrebatado en primeras instancias. Junto a todo eso, el tiempo muerto que pidieron los anfitriones, les sirvió para remontar el encuento y poner el empate a uno.
Nos íbamos al tie break, que empezó con igualdad. Pese a las triquiñuelas ajenas al juego, el pesimismo no afectó a los españoles, que empezaron a distanciarse en el marcador. Con 11-6 a favor de España, Francia pidió los servicios médicos por un golpe de calor de sus jugadores. El resultado final del tie break fue 15-8. Herrera y Gavira pusieron el 2-1 final en el marcador y se enfrentarán a los estadounidenses en su tercer partido.