Vettel cuestiona la actitud de Fernando Alonso en el GP de Japón: "fue un poco agresivo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vettel cuestiona la actitud de Fernando Alonso en el GP de Japón: "fue un poco agresivo"

Sebastián Vettel, piloto alemán
Sebastián Vettel, piloto alemánAFP
El piloto alemán engancha una nueva polémica en Alpine. Alonso, por ahora, guarda silencio al respecto. Su comportamiento en el GP de Japón aún repercute a la prensa española

El caos de Alpine se cuela a otras escuderías. El cuadro francés completa un año con poco ritmo. La salida de Fernando Alonso (fichará con el Aston Martín al final de la temporada) despierta, a su vez, un fuego cruzado intenso entre la directiva del conjunto y el piloto español. 

Alonso ha sido partícipe de la más reciente polémica que enfrascó a Alpine. El asturiano dejó entrever, de nuevo, su malestar por las decisiones tácticas de la escudería francesa en el GP de Japón que, una vez más, terminó de mala forma, tanto para Alpine como para el corredor. 

En ese contexto aparece Sebastián Vettel. El alemán protagonizó una fenomenal remontada y gracias, en parte, a las malas decisiones de Alpine en el curso del GP de Japón, logró escalar a la sexta posición de la clasificación general, que estaba en manos de Alonso. 

"Sufrí bastante con el patinaje de las ruedas y un poco de aquaplaning también y perdí el coche, y luego nos tocamos y perdí el control por completo. Pero pudimos hacer una gran remontada", dijo Vettel en una conversación con Motosport. 

Aunque el fuego cruzado de Alpine es una de las noticias más llamativas de la F1, el GP de Japón fue, en escencia, un evento lleno de polémicas, de acciones extradeportivas que pusieron en riesgo a los corredores y de una inmensa versión de Verstappen. 

"Pero sí, también fue un momento un poco de confusión, porque perdí la comunicación con la radio y miré la pizarra de boxes, pero creo que dirección de la carrera cambió de opinión en cuánto a la duración de la carrera, y yo eso no lo sabía. Pero nos salimos con la nuestra", añadió Vettel.

Una de esas acciones de riesgo fue un toque entre los coches de Alonso y de Vettel. La lluvia fue un condimento que le agregó adrenalina y peligro a las pistas de Zukusa. Alonso, desperado ante la remontada de Vettel, intentó recuperar su espacio en la prueba sin éxito. "Fue un poco agresivo, diría yo", explicó Vettel.

A pesar del momento de tensión, el toque entre los coches de los corredores no causó ningún riesgo. De hecho, Alonso y Vettel se han felicitado en redes sociales.