Un solvente Real Betis supera 2-1 a un valiente Valladolid en el Villamarín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un solvente Real Betis supera 2-1 a un valiente Valladolid en el Villamarín
El Betis superó 2-1 al Valladolid en Sevilla
El Betis superó 2-1 al Valladolid en SevillaAFP
Los andaluces consiguen un buen resultado sin Borja Iglesias (30), ausente por lesión. Los béticos vencieron a un Valladolid valiente que ha remado hasta el final y que se quedó con las manos vacías gracias al papel de Claudio Bravo (37).

Agresivo, cortado, palpitante. El partido protagonizado por el Real Betis y el Valladolid ha pasado por diferentes instancias. No ha sido plano, cerrado o aburrido. El juego ilusionó desde un inicio.  

Un gol tempranero de Juanmi (29) al minuto 2 del partido encendió las gradas del Benito Villa Marín. El extremo adelantó al Real Betis después de definir un gran pase de Sergio Canales (32).

La primera parte expuso a un Betis superior y a un Valladolid inestable que se encontró con un golazo de Larin (27) en el minuto 30 .El delantero canadiense definió de primera intención un pase rastrero que dejó sin opciones de respuesta a Claudio Bravo (37). 

La intensidad del encuentro supuso un aumento de tensión. En el campo, los jugadores disputaban cada pelota. En las gradas, la afición bética cuestionaba cada decisión de Mateu Lahoz. Un hincha andaluz incluso apareció en cámara vestido como colegiado y causó furor entre los suyos. 

Pese a la tensión, el arbitraje de Lahoz ha sido correcto. El colegiado decretó en el minuto 45 una falta existente en el área del Valladolid. Canales, que ya había asistido a Juanmi en el primer gol, marcó el penalti y puso el 2-1 favorable al Betis en el minuto 45+4 y envió a los vestuarios a su equipo con los ánimos por los aires. 

En la segunda parte, la paridad se hizo presente. El Valladolid, en lugar de esconderse tras recibir el penalti, decidió salir en tromba. Un tiro al larguero, más de una parada de Bravo, varios contragolpes mal definidos. El equipo de Zorrilla cortaba la respiración de las gradas del Villamarín. 

El suspense del Villamarín se transformó en euforia cuando el cuerpo técnico envió a la cancha a Joaquín (41) en el minuto 81. El extremo español va tras el récord de más partidos disputados en LaLiga y cada que entra al campo es recibido con aplausos gracias a su amplio recorrido. 

Después de ocho eternos minutos de adición, el Betis cerró un solvente 2-1 que lo afianza en los puestos de Europa. El equipo andaluz consigna un triunfo importante que lo ubica en la quinta plaza de la tabla con 37 puntos, producto de 11 victorias, 4 empates y 7 derrotas. El Valladolid, por su parte, descansa en la plaza número 14 de LaLiga con 24 unidades, resultantes de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. 

Sergio Canales dio una asistencia y marcó el penalti
Sergio Canales dio una asistencia y marcó el penaltiOpta by Stats Perform

Jugador Flashscore del partido: Sergio Canales. El centrocampista entregó una asistencia y marcó el penalti que le brindó al Betis la victoria. A sus 32 años mantiene un ritmo envidiable y completa una excelsa dupla en la línea de volantes con Nabil Fekir (29).