Un Griezmann olímpico, un Dembélé eléctrico y una bomba de Valverde endulzan LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Griezmann olímpico, un Dembélé eléctrico y una bomba de Valverde endulzan LaLiga
Antoine Griezmann festeja su gol olímpico en el Benito Villamarín
Antoine Griezmann festeja su gol olímpico en el Benito Villamarín
Profimedia
El Real Madrid completa 11 jornadas sin conocer la derrota y encabeza la competición local. Dembélé y Lewandowski recuperan la moral de un FC Barcelona golpeado. Griezmann le entrega un respiro a Simeone

Respirar. Esa podría ser la palabra que define el estado de LaLiga. El FC Barcelona tomó un respiro de la mano de Robert Lewandwoski (34) y Ousmane Dembélé (25). El Atlético recordó lo que era suspirar profundamente después de ver el doblete de Griezmann (31). El Rayo tiene oxígeno tras superar por 5-1 al Cádiz en un duelo directo por la permanencia. 

La fracción escencial de LaLiga no ha sufrido modificaciones. El Real Madrid sigue en la cima de la tabla con 31 puntos. Los de Carlo Ancelotti completan un invicto de 11 jornadas, producto de 10 victorias y 1 empate. El Sevilla fue la nueva víctima que cedió ante el poderío blanco. Luka Modric (37), Lucas Vázquez (31) y Federico Valverde (24) pusieron tierra de por medio e inclinaron la balanza en favor de los blancos. Erik Lamela marcó para los andaluces. 

La pelea por ingresar a los puestos de la UEFA Champions League es ajustada. La Real Sociedad se aferra a la cuarta plaza de la tabla. Los dirigidos por Imanol Alguacil perdieron contra el Valladolid y dejaron escapar una posibilidad clara para afianzarse en la cima de LaLiga. El Athletic también cedió terreno y regresó a Bilbao con cuatro goles en la bolsa. El Barcelona fue demasiado para el equipo de Ernesto Valverde.

El entrenador que más elogios recibió en la jornada número 11 de LaLiga fue Andoni Iraola. El ex jugador del Athletic sigue enamorando a los hinchas del Rayo. El modesto equipo de Vallecas superó con un excelso 5-1 al Cádiz en un partido directo por la permanencia. 

El mejor jugador: un Griezmann olímpico

Antoine Griezmann es el mejor jugador de la jornada. El francés marcó desde el tiro de esquina del Benito Villamarín y se ganó los elogios de sus compañeros y de Diego Simeone, un entrenador que lo considera imprescindible para el Atlético de Madrid. 

Griezmann, no conforme con dejar su huella con un gol olímpico, hizo un doblete que le entregó al cuadro colchonero el triunfo por 1-2 ante los béticos. La victoria, ajustada y polémica, causó fuertes reacciones. Manuel Pellegrini, entrenador del equipo andaluz, cuestionó con firmeza el estilo de juego de Simeone que, enfrascado en la enésima pelea por su esquema defensivo, omitió las declaraciones de su homólogo y siguió con su camino. 

El mejor gol: la nueva bomba de Valverde

Federico Valverde acostumbró a las gradas del Santiago Bernabéu a festejar sus bombazos desde fuera del área cada fin de semana. El domingo 16 de octubre mandó a guardar un balón en la red de Ter-Stegen con un remate letal desde la frontal. El miércoles 19 ocurrió la misma escena: el Elche no cerró bien una trancisión rápida del Madrid y pum. Golazo de Valverde desde el área chica. De primera. 

El sábado, contra el Sevilla, el uruguayo fue protagonista del partido. Aguantó, desde un inicio, la dureza física del equipo de Sampaoli.  El charrúa recibió golpes -en especial uno de Alejandro "el papu" Gómez que silenció al público- y anotó a través de un misil que le rompió el arco a Bono.