Tricefalia en la Bundesliga: Bayern, Dortmund y Unión Berlín son líderes empatados a puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tricefalia en la Bundesliga: Bayern, Dortmund y Unión Berlín son líderes empatados a puntos
Bayern, Dortmund y Unión Berlín están empatados a puntos en lo alto de la Bundesliga.
Bayern, Dortmund y Unión Berlín están empatados a puntos en lo alto de la Bundesliga.AFP
El Borussia Dortmund firmó una octava victoria consecutiva entre todas las competiciones, y la sexta en liga, al derrotar este domingo al Hertha Berlín (4-1), dando alcance al Bayern Múnich y al Unión Berlín al frente de la Bundesliga.

El otro equipo de la capital federal, el Unión, que no pudo pasar del empate a cero en su estadio Alte Försterei contra el colista Schalke el domingo, perdió una ocasión de oro de asentarse en solitario en el trono de líder.

Una vez finalizada la 21ª jornada con la victoria del Mainz en Leverkusen ante el Bayer (3-2), un trío está instalado al frente de la clasificación. El Bayern conserva el primer puesto con 43 puntos, pero solo gracias a su mejor diferencia de goles general: +40 por +17 para el Dortmund y +11 para el Unión.

La emoción es la tónica dominante en la Bundesliga en cualquiera de los dos extremos de la tabla. Tras las victorias de Friburgo, Leipzig y Frankfurt el sábado, los seis primeros están agrupados en cinco puntos, algo nunca visto en Alemania a estas alturas de la temporada.

La próxima semana, el Bayern y el Unión Berlín tienen cita en el Allianz Arena en el choque estelar de la 22ª fecha de la Bundesliga (domingo 26 de febrero). Y las cosas podrían clarificarse también en la zona noble tras el Leipzig-Frankfurt del sábado.

Este domingo, con una elástica especial color negro y plata, en homenaje a los antiguos obreros de la metalurgia y a los mineros de la ciudad, el Dortmund se llevó los tres puntos merced a los goles de Karim Adeyemi, con la espuela, del neerlandés Donyell Malen, Marco Reus, con un golazo de libre directo, y de Julian Brandt, mientras que el francés Lucas Tousart marcó para el Hertha.

Si se añade la clasificación para cuartos de final de la Copa alemana y la victoria 1-0 el miércoles contra el Chelsea en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, los hombres de Edin Terzic suman 8 triunfos consecutivos en este inicio de año 2023.

"Estamos en un gran estado de forma y queremos seguir surfeando esta ola y ver a dónde nos lleva al final", declaró el capitán del Dortmund Marco Reus.

Preocupación por Adeyemi

El entrenador del Dortmund pudo contar estos últimos tiempos con las buenas actuaciones del internacional alemán Karim Adeyemi, autor de un soberbio gol en Champions e implicado en los dos primeros goles de este domingo.

Pero, en la acción de derivó en el segundo gol, Adeyemi se lesionó en la parte trasera de su muslo izquierdo y tuvo que ser reemplazado, aclamado por los 81.000 espectadores del Westfalenstadion. Las pruebas médicas previstas para el lunes permitirán una valoración más concreta. "Podría perderse varios partidos", avisó Terzic.

Horas antes, el Unión Berlín no encontró la vía de entrada al arco del Schalke 04, último clasificado y que encadena cuatro fechas con el mismo resultado de 0-0.

"El Schalke jugó muy bien. Sabemos que cada punto es importante y estoy feliz de que sigamos invictos este año", proclamó el capitán del conjunto berlinés, el austriaco Christopher Trimmel.

Antes de acudir a Baviera en siete días, los pupilos de Urs Fischer recibirán al Ajax de Ámsterdam en la vuelta de los octavos de la Europa League (0-0 en la ida).

Al igual que el Borussia Dortmund, el Unión está invicto en 2023 con seis victorias y un empate en liga, un empate en competición europea y una clasificación a cuartos de Copa de Alemania.