Tres madridistas (más Casemiro), en el once ideal del año 2022 para L'Equipe

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tres madridistas (más Casemiro), en el once ideal del año 2022 para L'Equipe
Modric, Courtois y Benzema, en el 11 ideal para L'Equipe.
Modric, Courtois y Benzema, en el 11 ideal para L'Equipe.Real Madrid
El conocido diario deportivo francés L'Equipe ha elaborado su 11 ideal del año que está a punto de acabar. Entre los jugadores destacan tres de LaLiga Santander, todos ellos del Real Madrid (Courtois, Modric y Benzema), premiando la gran temporada de los blancos tanto en competición nacional como europea.

L'Equipe ha premiado el buen hacer de los jugadores tanto en sus respectivos clubes como en el Mundial de Catar eligiendo a los, en su opinión, 11 mejores del año 2022 puesto por puesto.

El Real Madrid es el equipo con una mayor representación de todos, con un total de tres futbolistas (Thibaut Courtois, Luka Modric y Karim Benzema) que serían cuatro si se considera que Casemiro, actual integrante del Manchester United, está en la lista por sus méritos con el equipo español, que ganó tanto LaLiga como la Champions League la pasada temporada, además de las Supercopas de España y de Europa.

El Manchester City suma dos miembros al equipo ideal, Kyle Walker y Kevin De Bruyne, los mismos que el Paris Saint Germain con el ganador del Mundial, Lionel Messi, y Kylian Mbappé. Por nacionalidades, Francia es el país con un mayor protagonismo con tres de los Bleus que llegaron a la final del Mundial (además de Mbappé y de Benzema está Theo Hernández), seguido por Bélgica y Croacia, ambas naciones con dos futbolistas en el once (a Modric se le suma su compatriota Josko Gvardiol, premiando el tercer puesto de la selección balcánica en Catar).

Dentro de las grandes ausencias cabría destacar jugadores como Erling Haaland, Robert Lewandowski, Vinícius Jr., Sadio Mané o Mohamed Salah (aunque sí está su compañero en el Liverpool Virgil van Dijk), que se quedaron fuera del equipo ideal de la publicación gala aunque podrían haber estado perfectamente por sus méritos deportivos.

Este es el mejor 11 para L'Equipe (con una formación de 4-4-2)

Portero: Thibaut Courtois (Bélgica, Real Madrid).

Defensas: Kyle Walker (Inglaterra, Manchester City), Virgil van Dijk (Países Bajos, Liverpool), Josko Gvardiol (Croacia, RB Leipzig) y Theo Hernández (Francia, Milan).

Centrocampistas: Lionel Messi (Argentina, PSG), Luka Modric (Croacia, Real Madrid), Casemiro (Brasil, Real Madrid/Manchester United) y Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City).

Delanteros: Kylian Mbappé (Francia, PSG) y Karim Benzema (Francia, Real Madrid).