Tras la decepción mundialista, al fin una alegría para Neymar: absuelto por la justicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tras la decepción mundialista, al fin una alegría para Neymar: absuelto por la justicia

Los Neymar, hijo y padre, absueltos por la justicia española.
Los Neymar, hijo y padre, absueltos por la justicia española.AFP
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a Neymar junto a Sandro Rossell y Josep María Bartomeu de los delitos de corrupción entre particulares y estafa en el fichaje del futbolista por el Barcelona. DIS, que poseía el 40% de los derechos de traspaso, sólo cobró 6,8 millones de euros cuando, entre el fichaje y otros incentivos, la compra se valoró en más de 85 millones.

Ya pueden respirar más tranquilos Neymar, Rossell y Bartomeu una vez que todos han sido absueltos en el denominado caso Neymar 2. El fondo de inversión DIS se sentía perjudicado porque sólo cobró el 40% de los 17,1 millones que el Santos percibió del Barcelona por la venta del ahora futbolista del PSG. 

Para DIS, tanto los 7,9 millones en opciones por futbolistas que recibió el club brasileño como los 60 millones que el club catalán pagó a una empresa de Neymar y su familia entre 2011 y 2013, formaba también parte de ese traspaso, por lo que le correspondía también el porcentaje citado. 

DIS solicitaba, además de una enorme compensación económica, cárcel para los implicados en ese negocio. 

Sin embargo, ya sin el apoyo de la fiscalía, que retiró todos los cargos, la Audiencia ha dictado sentencia absolviendo a los tres denunciados, así como a los padres de Neymar. El argumento para ello es que DIS "puede ser perjudicada civil, pero no sujeto pasivo del delito entendido como víctima o perjudicada directa". Además, no se han encontrado "indicios de que al jugador le fuera ofrecido un soborno" ni que tampoco Ney lo exigiera "para fichar por el FC Barcelona".

Se acaba este capítulo negro para Neymar, su familia, el Santos y el Barcelona, además de para Rossell y Bartomeu.