Todo preparado en Málaga para la disputa de la I Supercopa Ibérica de balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todo preparado en Málaga para la disputa de la I Supercopa Ibérica de balonmano
Este fin de semana, I Supercopa Ibérica de balonmano.
Este fin de semana, I Supercopa Ibérica de balonmano.RFEBM
Este fin de semana se celebra la primera edición de la Supercopa Ibérica, el nuevo torneo que ha surgido de la colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federação de Andebol de Portugal. Barça, Fraikin Granollers, FC Porto y Sporting CP pelearán por el primer título en esta competición en el Polideportivo Ciudad Jardín, en Málaga.

Dos jornadas de competición muy intensas y en las que se podrá disfrutar de cuatro plantillas con un gran bagaje a nivel continental. Un torneo que será el mejor escaparate para mostrar el éxito organizativo y deportivo que pueden lograr ambas federaciones nacionales, que trabajan codo con codo en los últimos años con el fin de dinamizar el balonmano en el conjunto de la Península Ibérica, y cuyo culmen llegará dentro de algo más de cinco años con la organización, junto a Suiza, del Campeonato de Europa masculino 2028.

Fraikin Granollers y FC Porto serán los encargados de abrir fuego con la primera semifinal en Ciudad Jardín (16:45 h.). Los subcampeones de Copa del Rey se verán las caras con los vigentes campeones de la Campeonato Placard Andebol 1, la liga portuguesa, en un choque de alto voltaje entre dos equipos siempre divertidos de ver. Los vallesanos vienen de ganar en EHF European League este mismo martes ante el RK Nexe en una notable actuación coral; mientras que los Dragões cayeron por la mínima en la Machineseeker EHF Champions League ante el GOG.

A continuación, la nónima de finalistas en la Supercopa Ibérica se completará con el duelo que enfrentará al Barça y al Sporting CP (19 h.). El vigente campeón de Liga ASOBAL, Copa del Rey y EHF Champions League es, sin duda, el gran favorito para alzar el primer título en esta competición, pero para ello deberá derrotar primero al campeón de la Taça de Portugal, que cuenta en sus filas con varios jugadores españoles -Mamadou Gassama, Josep Folqués, Carlos Ruesga y Natán Suárez-.

Ambos vienen de ganar esta semana en sus compromisos europeos, pero aterrizan en Málaga con bajas importantes: Haniel Langaro y Timothey N'Guessan en el bando azulgrana, y Jens Schöngarth y Manuel Gaspar en el conjunto lisboeta.

Ya el domingo llegará el momento de decidir quién es el supercampeón ibérico y conocer cómo queda el ránking final de esta primera edición. Abrirá la jornada el tercer y cuarto puesto (15:45 h.), para después disfrutar de la gran final (18 h.) entre los dos clasificados el día anterior. Dos partidos que cerrarán por todo lo alto un fin de semana histórico en Málaga.