Gracheva estuvo cerca pero Sabalenka escapó de la trampa tendida por la francesa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gracheva estuvo cerca pero Sabalenka escapó de la trampa tendida por la francesa
Gracheva llevó al límite a Sabalenka
Gracheva llevó al límite a SabalenkaProfimedia
Varvara Gracheva, recientemente nacionalizada francesa, estuvo a punto de dar la campanada ante Aryna Sabalenka, pero cedió tras casi 2 horas de juego (2/6 7/5 6/2).

Con 6/2 5/4, la hazaña estaba al alcance de la mano. Aryna Sabalenka, cabeza de serie número 2, estaba sirviendo para mantenerse en el partido y era mejor que no le temblara el brazo, a riesgo de abandonar Wimbledon antes de lo previsto.

Varvara Gracheva, recién llegada a Francia, jugó un partido casi perfecto contra la bielorrusa. 66% en primeros saques, 3/3 en puntos de ruptura, 14/20 en puntos de devolución: la francesa no consiguió muchos ganadores (4), pero aprovechó su habilidad como restadora para poner en falta a Sabalenka (16). 6/2 en 34 minutos: como un sueño.

La bielorrusa reaccionó como una campeona en el segundo set, ganando el 70% de sus primeros juegos y el 95% de sus puntos en el segundo: eso fue suficiente para apretar el partido, pero Gracheva no dejó que eso la molestara hasta el 5/5. La número 41 del mundo cedió su servicio en el peor momento.

Es cierto que mantuvo su primer servicio en el set decisivo. Pero en el 1/1 15A, Sabalenka se esforzó por tomar la delantera. Tres puntos consecutivos, un break y la ganadora del Abierto de Australia en enero estaba a salvo. Gracheva atisbó una remontada en el 3/2 40A, pero Sabalenka mantuvo su saque antes de arrebatarle el de la francesa por segunda vez.

Con serios problemas, Sabalenka pasó a ganar el partido tras 1 hora y 57 minutos(2/6 7/5 6/2).