"Las jugadoras top son mejor tratadas en Wimbledon", dice Alize Cornet

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
"Las jugadoras top son mejor tratadas en Wimbledon", dice Alize Cornet
Alize Cornet sufrió una lesión durante su partido con Elena Rybakina
Alize Cornet sufrió una lesión durante su partido con Elena Rybakina
Reuters
La francesa Alize Cornet (33), exnúmero 11 del mundo, afirmó este jueves que en Wimbledon no se trata a las jugadoras de menor rango igual que a las grandes tras perder en segunda ronda.

La defensora del título, Elena Rybakina (24), puso fin a la 16ª participación de Cornet en Wimbledon al derrotarla por 6-2 y 7-6.

Cornet, ahora en el puesto 74 del ranking y jugando en un Grand Slam consecutivo número 66, récord de la era profesional femenina, dijo que notó la diferencia en el All England Club este año.

"Es un trato diferente en cada Slam", dijo. "Cuando estoy en casa, en Roland Garros, tengo prioridad sobre las pistas, conozco a todo el mundo, puedo preguntar cuándo quiero jugar. Creo que la organización hace todo lo posible para que el jugador francés tenga éxito allí".

"Luego, en Wimbledon, hay una gran diferencia entre los cabezas de serie y los demás jugadores. Esto no es nuevo. La diferencia de trato y de entradas".

Cuando se le pidieron más detalles, Cornet dijo que sólo le habían dado dos entradas para su victoria en primera ronda en una pista exterior, pero que había recibido 40 para su partido contra Rybakina en la Pista Central, lo que no es sorprendente, ya que la Pista Central tiene 15.000 asientos.

"Eso lo explica todo", dijo Cornet a los periodistas. "No ha podido venir nadie. Ni siquiera pude invitar a una de mis mejores amigas, que estaba allí. Dos entradas en la pista exterior, es demasiado poco.

"Hay que dar un poco más de crédito a los jugadores que juegan en las pistas exteriores. Este torneo existe gracias a todos los jugadores, no sólo a los que juegan en las pistas grandes".

El Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia eran más justos, según Cornet, pero dijo que la mejor manera de recibir un trato prioritario era subir más en la clasificación.

"Claro que te sientes un poco más cómoda cuando eres mejor jugadora, pero así es como funciona la sociedad. Cuanto mejor eres, más ventaja obtienes. Así es como funciona", dijo.

Reuters se ha puesto en contacto con la organización de Wimbledon para recabar comentarios.

Consulta el resumen del partido con Flashscore.