Rafael Nadal no jugará Wimbledon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rafael Nadal renuncia a Wimbledon

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista españolProfimedia
El balear anuncia su baja del torneo británico por un motivo: su participación en los Juegos Olímpicos.

Rafael Nadal (38), que había aparecido en la lista de Wimbledon, ha decidido no participar en el torneo británico horas después de que David Ferrer, seleccionador español de tenis, anunciara en una conferencia de prensa que el balear disputará los Juegos Olímpicos de París 2024. 

"Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de París, mis últimos Juegos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que no disputaré Wimbledon este año", dijo el español en sus redes sociales. 

El balear se entrena para la cita de París, en donde competirá tanto en individuales como en dobles, formando pareja con Carlos Alcaraz, reciente ganador de Roland Garros. 

Nadal, desde otro lado, reconoció la tristeza que le genera perderse Wimbledon y le envió un mensaje a los aficionados de la competición. "Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos", cerró.