Wimbledon Sorteo cuadro femenino: Paula Badosa debutará ante Alison Risek

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Paula Badosa debutará en Wimbledon contra la estadounidense Alison Risek
Paula Badosa debutará en Wimbledon contra la estadounidense Alison Risek
Paula Badosa debutará en Wimbledon contra la estadounidense Alison Risek
Getty Images via AFP
Paula Badosa, la tenista española con mejor ranking WTA, en el puesto 32, se enfrentará, siempre que se encuentre en buenas condiciones, a la estadounidense Alison Risek en Wimbledon tras el sorteo del cuadro femenino. Sería el lunes a las 12 del mediodía cuando se jugaría.

Aunque ha estado entrenando junto a su nueva pareja, el también tenista Stefanos Tsitsipas, en Mallorca y en Londres, la participación de Badosa en el All England Tennis se mantendrá en vilo hasta útima hora. 

Hay que recordar que no juega un torneo desde antes de Roland Garros y que aún no ha podido debutar en la gira de hierba.

Si finalmente jugase y avanzase rondas, podría encontrarse con Barbora Krejcikova en octavos de final y con Aryna Sabalenka en cuartos.

En cuanto al resto, Nuria Párrizas jugará contra Aliaksandra Sasnovich; Sara Sorribes, contra Martina Trevisa y si gana, le podría esperar Iga Swiatek; Cristina Bucsa, contra Kamilla Rahimova; Jessica Bouzas, contra Anhelina Kalinina; y Rebeka Masarova, contra Mayar Sherif. 

El cuadro de las grandes favoritas

La número 1 del mundo y gran favorita para llevarse la ensaladera, la citada polaca Iga Swiatek, se medirá a la china Lin Zhu. En unos hipotéticos cuartos, su rival podría ser la estadounidense Gauff, aunque ésta deberá superar un duro debut contra Sofia Kenin, ganadora del Open de Australia hace tres años. 

Por la misma parte del cuadro también va Jessica Pegula, cabeza de serie número 4, cuya rival podría ser más adelante la número 5, la francesa Caroline García

Y ojo con el duelo de invitadas entre la leyenda de 43 años Venus Williams y Elena Svitolina, ya de vuelta en el circuito tras ser madre.

En la otra mitad del cuadro, el sorteo ha incluido a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que empezará contra la húngara Panna Udvardy, y la kazaja Elena Rybakina, vigente campeona, quien jugará contra la estadounidense Shelby Rogers y que podría enfrentarse en cuartos a Ons Jabeur