Djokovic, el rey de las finales de Grand Slam, listo para disputar la número 35

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic, el rey de las finales de Grand Slam, listo para disputar la número 35

Djokovic, a por su Grand Slam número 24
Djokovic, a por su Grand Slam número 24SEBASTIEN BOZON / AFP
El balcánico se enfrentará de nuevo a Carlos Alcaraz (20), como en Roland Garros hace poco más de un mes, y buscará incorporar un nuevo título a su admirable palmarés.

Novak Djokovic (36) es el jugador que más Grand Slams ha conquistado en la historia del tenis, y este domingo se mide a un chaval que sueña con ello. La cita de Wimbledon le da una fantástica oportunidad para resarcirse tras no poder rendir a su nivel en la semifinal de Roland Garros, cuando unos problemas físicos fruto de la tensión y el estrés le impidieron proseguir con su intento de remontada. Llegó a empatar el choque tras claudicar en la manga inaugural y sucumbió en cuatro sets sin poder competir.

Siendo el tenista que más grandes ha conquistado no sorprende que sea el que más finales ha disputado (35), pero hasta que venció a Jannik Sinner (21) el viernes y compró un nuevo billete para aspirar a otro metal más, cuando evidentemente ya era -desde que tocó el cielo de París- el rey en solitario de este deporte que tantas emociones desata, no batió otro récord que puede añadir a su mochila de éxitos. Chris Evert, con 34 partidos, se queda en la segunda posición.

La racha del serbio es tremenda: lleva desde el 17 de mayo sin perder y acumula 14 victorias consecutivas. Esto incluye todas sus participaciones en el Abierto de Francia, un encuentro de exhibición frente a Frances Tiafoe y la trayectoria al completo en Londres. Por el camino ha dejado a Karen Khachanov, Alejandro Davidovich, Casper Ruud, Hubert Hurkacz, Andrey Rublev o al propio murciano, que se ha ganado el derecho a tener una oportunidad de revancha.

Djokovic, que cayó por última vez frente a Holger Rune en Roma, aspira a dar continuidad a un 2023 espectacular en el cual ya ha conquistado los dos campeonatos de mayor trascendencia (aparte del torneo parisino, también ganó el Abierto de Australia a principios del año). El reto pasa por adjudicarse el All England Club y, más adelante, hacerse con el US Open. Sería alcanzar la perfección a sus 36 años, justo cuando ha explotado un tal Alcaraz que puede evitar esta proeza.

Podrás seguir la final en directo a través de Flashscore.