Clasificación de Wimbledon 2023: Novak Djokovic, listo para su 24º título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Clasificación de Wimbledon 2023: Novak Djokovic, listo para su 24º título

Especialista en césped Novak Djokovic
Especialista en césped Novak DjokovicProfimedia
Hace quince días, Novak Djokovic pudo levantar al cielo, lleno de satisfacción, el trofeo del Abierto de Francia, coronándose como el único poseedor del récord de 23 títulos de Grand Slam. Dos semanas en las que algunos jugadores del ATP Tour ya han trasladado su atención a la temporada de hierba y se preparan para el próximo plato fuerte: Wimbledon.

En nuestra primera clasificación de potencia en pista de hierba, echamos un vistazo de cerca a las estrellas del panorama tenístico. Para la cita del suroeste de Londres, del 3 al 16 de julio, ¿quién se encuentra en plena forma en la superficie más rápida y figura entre los favoritos?

10: Frances Tiafoe

Un récord de 5:1 sobre hierba, incluido el título en Stuttgart, convierte a Frances Tiafoe en un jugador extremadamente peligroso sobre la superficie verde. El estadounidense está en plena forma este año; ya ha ganado dos títulos y tiene un récord global de 20:6 en pistas más rápidas, 28:10 en total.

El año pasado, Tiafoe logró su mejor resultado en el tradicional torneo del Reino Unido al alcanzar los octavos de final.

Tiafoe vs. Struff Highlights
Flashscore

Este año, no sería sorprendente que consiguiera más. No sólo el saque de Tiafoe, sino también su variabilidad han mejorado espectacularmente. También está su innata mentalidad ganadora, que le costó la victoria en Stuttgart al mejor jugador alemán, Jan-Lennard Struff. Frances nunca se rinde y es un hueso duro de roer que quiere continuar su vuelo y alcanzar todo el potencial que yace latente en él.

9: Nick Kyrgios

El caso problemático en dos patas, con dos caras. Es imposible imaginar este ranking sin él, el australiano con raíces griegas se describe a sí mismo como el "mejor jugador sobre hierba".

Algunos días puede parecerle definitivamente así al espectador. Otros días, sin embargo, Kyrgios no tiene ninguna gana de jugar a este deporte, y lo deja entrever. Sin embargo, Wimbledon podría ser un incentivo. El favorito del público tendrá a todo el mundo pendiente de él por televisión.

Kyrgios vs. Wu Highlights
Flashscore

Una vez que haya cogido el ritmo, puede llegar lejos en el torneo y vencer a cualquier rival. Pero el "Nick de Schrödinger" es una caja que nunca podemos saber de antemano lo que nos depara; sin embargo, a pesar de la falta de pruebas de rendimiento este año, como finalista de 2022 tiene que mantener su puesto en la lista de los mejores.

8: Tallon Griekspoor

En primavera, Tallon Griekspoor ganó el desaparecido torneo de Pune, y hace quince días se adjudicó su primer título sobre hierba ante su público en Den Bosch. El holandés derrotó a De Minaur, Ruusuvuori y Thompson. Tres auténticos cohetes sobre la superficie rápida.

Sacó músculo con vistas a Wimbledon. En Halle, también logró eliminar a un grande, Hubert Hurkacz, pero no pudo con el finalista final, Andrey Rublev.

Thompson vs. Griekspoor Highlights
Flashscore

No obstante, el tenista de 26 años está en la mejor forma de su carrera y puede competir fácilmente con jugadores de nivel top-10. Hasta ahora, nunca ha podido pasar de la segunda ronda en el Grand Slam británico. Sin embargo, eso debería cambiar con su estado de forma actual. Griekspoor -tradicionalmente bajo el radar de muchos espectadores- aún podría sorprender a todos.

7: Andrey Rublev

El simpático ruso se ha colado en la lista. Rublev jugó en Halle por primera vez esta temporada sobre hierba y alcanzó directamente la final.

Pero contra el sorprendentemente fuerte Alexander Bublik en la final, la desesperación fue mayor que las ganas de ganar. En el transcurso de una emocionante final a tres sets, no logró imponerse al kazajo por muy poco.

Rublev vs. Bautista-Agut Highlights
Flashscore

Pero esto no debe restar mérito a su actuación. Al fin y al cabo, el jugador de 25 años había resuelto previamente dos complicadas mangas con Griekspoor y Bautista-Agut; contra el holandés incluso ganó tras ir perdiendo en el primer set.

También puede ser un pequeño ahorro de fuerzas, porque el ganador de Montecarlo no ha participado en ningún torneo antes de Wimbledon y, por tanto, pisará directamente el sagrado césped de Londres a continuación.

6: Alex de Minaur

En la final de Queens, De Minaur no pudo imponerse al "avasallador" Carlos Alcaraz. El español no parecía tan intocable en hierba como en su querida tierra batida.

Esto también tuvo que ver con el hecho de que Alex de Minaur tiene un juego variable que incluye golpes artificiales en su repertorio. Esto hace que el australiano no sólo sea popular entre los aficionados, sino que también muestra a sus rivales los límites una y otra vez.

De Minaur vs. Rune Highlights
Flashscore

Su saque es uno de los mejores sobre hierba. Con sus potentes saques, no envió a ningún pez pequeño fuera de la pista en Londres con Andy Murray, Holger Rune y Adrien Mannarino. En Wimbledon, es un candidato a los cuartos de final, y puede que incluso más.

5: Alexander Bublik

¡Menudo torneo para Alexander Bublik! A más tardar tras su victoria contra Zverev, el kazajo se hizo de repente completamente presente para todos los aficionados al tenis.

El hombre oscila entre la genialidad y la locura, últimamente ha destacado más por sus escapadas que por sus buenas actuaciones - pero su potencial real era y es innegable. Algo positivo parece haberle sucedido y lo ha demostrado de forma excelente sobre el césped alemán, un rival serio del que nunca se sabe qué va a pasar a continuación.

Bublik vs. Rublev Highlights
Flashscore

Según confiesa él mismo, el joven de 26 años "odia" jugar al tenis y lo hace sobre todo porque es su profesión. Sin embargo, puede que su éxito en Halle le haya hecho volver a disfrutar de este deporte. Nunca ha alcanzado la ronda de octavos de final en Grand Slams o Wimbledon, y ya es hora de que lo haga.

4: Jannik Sinner

La preocupación por la gran esperanza del tenis italiano es omnipresente. No consigue mantenerse sin lesiones durante mucho tiempo.

En Halle, contra Gasquet y Sonego, jugó a veces a un nivel de clase mundial, y luego llegó la gran sorpresa contra Bublik: otra lesión. ¿Un problema real? ¿O sólo una medida preventiva?

Sin duda, el Grand Slam está en el punto de mira de Sinner. Si con su enorme saque y su juego ofensivo variable consigue jugar hasta el frenesí (y mantenerse sano), será incluso candidato al título.

Ruusuvuori vs. Sinner Highlights
Flashscore

Una y otra vez, el chico del Tirol del Sur se mete entre los cabezas de serie de los grandes torneos. En lo que va de año, sin embargo, sólo ha conseguido un trofeo en Montpellier.

Su hambre aún no está saciada y tiene la clase necesaria para poner en su sitio a cualquier jugador del circuito en un buen día.

3: Stefanos Tsitsipas

El quid de la cuestión es Stefanos Tsitsipas: con su estilo de juego elegante y similar al de Federer, el griego está predestinado a brillar en hierba. Sin embargo, aún no ha tenido éxito...

En Wimbledon, no ha pasado de octavos de final, y en Mallorca ha ganado el título una vez. En definitiva, insuficiente para un jugador de su calibre, que en teoría debería jugarlo todo en esta superficie.

Highlights Tsitsipas - Barrere
Flashscore

La situación vital de Tsitsipas ha cambiado, con su nueva relación con la jugadora de la WTA Paula Badosa, y el griego parece en general más equilibrado.

Aún no ha sido capaz de traducirlo en resultados, pero quizá el gran torneo del Reino Unido sea la oportunidad de mostrar todo su potencial sobre el verde. Las casas de apuestas también dan buenas probabilidades al hombre de la melena.

2: Carlos Alcaraz

"Carlito " demostró al último incrédulo en Queens que puede mostrar su clase independientemente de la superficie. En la final, se impuso a Alex de Minaur, pese al susto de una inminente lesión.

Esto reveló lo útiles que pueden ser sus paradas en la superficie rápida y las esparció una y otra vez, de forma similar a Bublik. Su juego de fondo de pista y su saque variable sostienen el "paquete completo Alcaraz", que nos dará muchas alegrías en los próximos años.

Alcaraz vs. de Minaur Highlights
Flashscore

En Wimbledon puede estar a la altura de cualquiera. También Djokovic, todos temerán un poco al nuevo número uno del mundo.

Es cierto que hasta ahora no ha conseguido más que un puesto en octavos de final en el torneo más tradicional del mundo del tenis, pero probablemente eso será diferente este año. Y quizás Alcaraz pueda asegurarse su segundo Grand Slam, después de haber llegado sólo a semifinales en el Abierto de Francia.

1: Novak Djokovic

Nadie duda de que Novak Djokovic vuelve a ser el principal favorito tras ganar el Abierto de Francia 2023. Tras no causar la mejor impresión en la preparación sobre tierra batida, "Nole" volvió a ser el más fuerte en París, justo cuando más importaba.

Aparte de Alcaraz, que no pudo jugar a pleno rendimiento a partir del tercer set debido a una lesión, ninguno de sus rivales en Roland-Garros estuvo siquiera cerca de estar a la altura.

Djokovic vs. Rune Highlights
Flashscore

No vemos motivos para que eso cambie en la que quizá sea la mejor superficie del serbio. Ha ganado las cuatro últimas ediciones del torneo.

El resto parece carecer actualmente de la experiencia y la fortaleza mental necesarias para ser una amenaza real para Djokovic en un Grand Slam a tres sets y más.

Todo lo que no sea el octavo título de Wimbledon de Djokovic y su 24º triunfo en un Grand Slam sería una gran sorpresa.