Las sensaciones que pasan por la cabeza de Carlos Alcaraz pueden definirse en una sóla palabra: satisfacción. El de El Palmar conquistó el ATP 500 de Londres después de haber caído en las semis de Roland Garros contra Novak Djokovic. El traspié de París supuso la pérdida del número uno, espacio al que regresó en la jornada de este domingo con su triunfo sobre la hierba británica.
"Tener mi nombre en este trofeo significa mucho, llevo viendo este torneo desde que empecé a jugar al tenis. Muchas leyendas han ganado aquí, y ver mi nombre rodeado de grandes campeones es increíble. Llegar a Wimbledon como número uno ayuda mucho, es increíble para mí. No sería posible sin el apoyo de toda la gente durante la semana. No empecé muy bien el torneo, tuve que adaptar mi movimiento", dijo el español al cierre del encuentro.
La victoria de este domingo le permite a Alcaraz llegar a Wimbledon con la motivación por las nubes. El campeón del U.S Open, sin embargo, mantiene la cabeza fría y prefiere hacer un llamado a la calma.
"Significa mucho para mí el ganar este torneo en la primera vez que lo juego. Es fantástico. He estado a un gran nivel en hierba. Ser campeón de cualquier torneo es especial. Las opciones para Wimbledon no cambian mucho. Va Novak. Ahora me siento mejor que hace una semana, es obvio. Recuperar el número uno te da motivación y confianza extra. Pero no cambiaría mucho si lo hubiese jugado como número dos", aseguró.