El ATP 500 de Londres tiene a su final. Carlos Alcaraz, que venía de caer en las semis de Roma contra el eterno Novak Djokovic, ha superado a un Sebastian Korda que, pese a exhibir agresividad en el amanecer del encuentro, no ha logrado mantener el ritmo ante un español intratable que calienta motores para Wimbeldon.
En sí, el inicio de Alcaraz fue flojo. Korda, confiado tras superar al británico Cameron Norrie en los cuartos, empezó con buen pie. El norteamericano ganó el primer juego pero no pudo contener la fortaleza del de El Palmar, que al final se hizo con el primer set por 6-4.
En el segundo, Korda volvió a imponerse en el primer juego. Sin embargo, los fuertes saques de Alcaraz han descolocado al norteamericano. El español solventó la resistencia del estadounidense, quien pese a perder algunos juegos, mantenía la fe intacta. Por fortuna para el número dos del mundo, Korda bajó la guardia y permitió un punto de ruptura que impulsó un justo 5-4 con el que Alcaraz soñaba con la final.
Alcaraz resolvió con solvencia el cierre del encuentro. Cuando Korda intentó levantar la cabeza, el español mantuvo un ritmo impecable que liquidó al norteamericano. El encuentro culminó con un 6-4 y 6-4 que clasificó al de El Palmar a la definición de un torneo valioso del tenis sobre hierba. Para algunos es una preparación para Wimbledon. Para otros, como Alcaraz, es una alternativa para recuperar la cima de la ATP ( el campeón del torneo recibe 500 puntos).
Alcaraz se enfrentará con Álex de Miñaur en la definición del torneo. De Minaur derrotó a Holger Rune por 6-3 y 7-6 este sábado.