Caroline Wozniacki, en su regreso al US Open, sólo quiere disfrutar el momento que está viviendo tras salir de su retiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Caroline Wozniacki vive el momento en el US Open en el reinicio de su carrera deportiva

Carolina Wozniacki se alejó del juego allá por 2020
Carolina Wozniacki se alejó del juego allá por 2020Reuters
La exnúmero uno del mundo Caroline Wozniacki (33) mantendrá su regreso en el próximo año, pero dijo que estaba viviendo el momento en el Abierto de Estados Unidos después de un sorpresivo regreso de su retiro.

La excampeona del Abierto de Australia inicialmente puso fin a su carrera competitiva en 2020 y pasó tanto tiempo alejada de las pistas que dijo a los periodistas en Flushing Meadows que en un momento dado fue incapaz de localizar sus raquetas.

"No lo eché de menos. He jugado desde que era obviamente muy, muy joven. Ha formado parte de mi vida y de mi estilo de vida durante mucho tiempo. Necesitaba un descanso", dijo Wozniacki, que dio a luz en 2021 y 2022.

"Estoy muy emocionada de tener esta oportunidad y de volver a jugar y jugar al más alto nivel".

La danesa obtuvo una entrada como wildcard para el US Open, donde fue dos veces finalista, después de que anunciara su regreso a la competición hace dos meses.

Wozniacki perdió en segunda ronda en Montreal y en primera ronda en Cincinnati a principios de mes en sus dos primeros torneos de vuelta, pero su entusiasmo no se vio mermado en Nueva York, donde empezará contra una jugadora de la fase previa sin nombre hasta el momento.

"Cuando te ves a ti misma y sientes que todavía tienes la oportunidad de hacer algo realmente bueno, tienes que aprovechar la oportunidad", dijo a los periodistas. "Nunca se sabe si no lo intentas".

Wozniacki habló de un regreso al tenis con su amiga de toda la vida y ganadora de 23 Grand Slam Serena Williams, que alcanzó una final importante cuatro veces después de dar a luz en 2017 y antes de anunciar que estaba "evolucionando lejos del tenis" hace un año.

"Simplemente estoy orgullosa de que seamos bastantes mamás en el tour que hemos allanado el camino, creo, para la generación futura de que es posible tomarse un descanso, tener una familia y luego volver", dijo Wozniacki.

"Las mujeres han demostrado que se puede seguir jugando a un nivel muy, muy alto".

La ganadora de 30 títulos individuales espera jugar un calendario más completo en 2024, pero no quiso especular más allá.

"No sé cuánto tiempo voy a jugar. No sé si será un año, dos o tres. No puedo predecir el futuro", afirmó.

"Sólo disfruto de estar aquí en este momento".