El US Open invita a Venus Williams y a Caroline Wozniacki al último torneo de Gran Slam de 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Caroline Wozniacki y Venus Williams, entre las invitadas al US Open
Williams, de 43 años, hará su 24ª aparición en el cuadro principal de Flushing Meadows
Williams, de 43 años, hará su 24ª aparición en el cuadro principal de Flushing Meadows
AFP
Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, y Venus Williams, siete veces campeona individual de Grand Slam, figuran entre los tenistas a los que la Asociación de Tenis de Estados Unidos ha concedido este miércoles una invitación para participar en el Abierto de Estados Unidos.

La estrella estadounidense John Isner recibió una wildcard en el cuadro masculino para el último Grand Slam del año, que comienza el 28 de agosto en las pistas de Nueva York.

Wozniacki, danesa de 33 años, hará su primera aparición en un Grand Slam desde que se retiró después del Abierto de Australia 2020 para formar una familia, dando a luz a Olivia, de dos años, y James, de seis meses, antes de comenzar su regreso a principios de este mes.

La campeona del Abierto de Australia 2018 fue subcampeona del US Open en 2009 y 2014.

Caroline Wozniacki comenzó su regreso a principios de mes
AFP

Williams, de 43 años, hará su 24ª aparición en el cuadro principal en Flushing Meadows, donde obtuvo títulos consecutivos en 2000 y 20021.

La hermana mayor de Serena Williams, 23 veces campeona de Grand Slam en individuales, se perdió casi seis meses esta temporada por una lesión, pero regresó durante la campaña sobre hierba y logró su primera victoria sobre una rival entre las 20 mejores a principios de esta semana en Cincinnati.

Invitación para Isner

Isner, de 38 años, no ha faltado a un cuadro principal del US Open desde su debut en 2007 y este año hará su 17ª aparición en Nueva York. Su mejor participación en un Grand Slam fueron las semifinales de Wimbledon 2018, mientras que sus mejores resultados en el US Open fueron los cuartos de final en 2011 y 2018.

El estadounidense Steve Johnson, de 33 años, jugará en el cuadro principal del US Open por 13ª vez consecutiva, mientras que su compatriota Michael Mmoh, de 25 años, también obtuvo una wildcard después de una tercera ronda en el Abierto de Australia de este año, su mejor participación en un Grand Slam, y una sorpresa en primera ronda contra Felix Auger-Aliassime el mes pasado en Wimbledon.

Las estadounidenses Ashlyn Krueger, Robin Montgomery, Kayla Day y Clervie Ngounoue, así como la australiana Storm Hunter y la francesa Fiona Ferro, también han sido seleccionadas.

Otros hombres que obtuvieron plaza de wildcard en el US Open fueron los estadounidenses Learner Tien, Alex Michelsen y Ethan Quinn, el australiano Rinky Hijikata y el francés Benjamin Bonzi.