Anna Danilina y Harry Heliovaara, que se conocieron hace dos semanas, ganan los dobles mixtos del US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Danilina y Heliovaara ganan el título de dobles mixtos del US Open

Anna Danilina y Harri Heliovaara levantan el trofeo tras ganar la final
Anna Danilina y Harri Heliovaara levantan el trofeo tras ganar la finalReuters
Anna Danilina (28) y Harri Heliovaara (34), que se conocieron por casualidad hace poco más de una semana, se convirtieron por primera vez en campeones de un Grand Slam al imponerse por 6-3 y 6-4 a los estadounidenses Jessica Pegula (29) y Austin Krajicek (33), primeros cabezas de serie, en la final de dobles mixtos del US Open disputada el sábado.

La kazaja Danilina y el finlandés Heliovaara formaron pareja por casualidad al coincidir en la mesa de inscripción.

"Quiero dar las gracias a mi compañero, no tengo palabras. Ha sido una carrera increíble", declaró Danilina durante su entrevista en la pista. "No sé qué decir, ha sido un placer. Por muchos más", brindó.

El dúo, que por supuesto no era cabeza de serie, disfrutó de un sólido comienzo en la final, ya que consolidaron un tempranero break para una ventaja de 3-0 y nunca miraron atrás, ya que salvaron los cuatro puntos de ruptura a los que se enfrentaron antes de que Danilina cerrara el primer set de 31 minutos con un smash de derecha.

Heliovaara y Danilina mantuvieron el control y abrieron el segundo set con otro break antes de que las estadounidenses recuperaran el servicio en el cuarto juego.

Sin embargo, Heliovaara y Danilina se negaron a dejar que la pareja de estadounidenses volvieran a meterse en el partido y lograron una rotura de 5-4 antes de cerrar la victoria.

Heliovaara olvidó mencionar a Danilina cuando se dirigió al público del estadio Arthur Ashe durante la entrega de trofeos, pero rápidamente pidió que le devolvieran el micrófono.

"También tengo que dar las gracias a mi compañera", dijo Heliovaara. "Ella es la razón por la que estamos aquí de pie. Hace dos semanas no la conocía, ahora la conozco muy bien. Muchas gracias, Anna".

Consulta el resumen del partido con Flashscore.