Sebastián Báez se queda como único argentino en el US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sebastián Báez se queda como único argentino en el US Open
Sebastián Báez, tenista argentino
Sebastián Báez, tenista argentinoAFP
El tenista Sebastián Báez derrotó este jueves por retirada al brasileño Felipe Meligeni Alves y será el único representante argentino en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El otro argentino en liza el jueves, Tomás Etcheverry, sucumbió ante el veterano suizo Stan Wawrinka.

Anteriormente se habían despedido los otros seis miembros de la delegación albiceleste, la cuarta mayor del cuadro masculino de este Grand Slam: Guido Pella, Facundo Díaz Acosta, Pedro Cachín, Diego Schwartzman y los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.

Báez, número 32 de la ATP, sacó el boleto cuando vencía por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-4 y Meligeni Alves (168º) abandonó por problemas físicos después de dos horas y 31 minutos de juego.

"Estoy contento pero con un gusto también medio raro porque (a Meligeni Alves) le conozco desde que somos chicos y no está bueno ganar así", declaró Báez a la prensa. "Sacando eso, obviamente estoy contento de estar en la siguiente ronda".

El tenista de Buenos Aires, que disfruta de un excepcional momento de forma, competirá por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam frente al ruso Daniil Medvedev, campeón de la edición de 2021.

Báez, de 22 años, acumula una racha de 12 partidos ganados seguidos, con la que conquistó los títulos de Kitzbühel (Austria) en julio y de Winston-Salem la semana pasada.

Frente a Meligeni Alves, el argentino pasó por dificultades en el primer set, cuando dejó escapar una ventaja de 2-5 y tuvo que ser atendido por un sangrado en la nariz.

El argentino no se resintió de la pérdida de la manga y fue entonando su juego mientras el brasileño comenzaba a sufrir problemas en una pierna que le llevaron a retirarse al final del tercer set.

 Etcheverry cae otra vez ante Wawrinka 

El otro tenista argentino que resistía en Nueva York, Tomás Etcheverry, dijo adiós ante el suizo Stan Wawrinka que, a sus 38 años, se convirtió en el tenista más veterano en la tercera ronda desde 1991.

Wawrinka, que ya había vencido a Etcheverry en Wimbledon a principios de julio, acabó con un rival 14 años menor por marcador de 7-6 (8/6), 6-7 (7/9), 6-3 y 6-2 en tres horas y 39 minutos.

El suizo, campeón del US Open en 2016, es ahora el tenista de mayor edad en la tercera ronda desde el estadounidense Jimmy Connors en 1991.

En esa fase, Wawrinka enfrentará a uno de los favoritos al título, el italiano Jannik Sinner, 16 años menor que el suizo.

Etcheverry, número 34 de la ATP, venía de ganar el primer partido de su carrera en Nueva York frente al joven finlandés Otto Virtanen, ante el que sufrió más de la cuenta hasta vencer en el 'super tiebreak' del quinto set.

Frente a Wawrinka, el tenista de La Plata no consiguió imponer su superioridad física para desgastar a su veterano rival, que compite en Nueva York por decimosexta ocasión.

"Entré con la mentalidad de hacerlo mover, de hacer un partido largo pero él también sigue preparado para jugar y seguir corriendo, lo demostró", declaró Etcheverry.

Para satisfacción de los aficionados, Wawrinka dominó el juego con su inagotable servicio y el toque con el que conquistó tres trofeos de Grand Slam la pasada década, en plena dictadura del 'Big 3' (Nadal, Federer, Djokovic).

El suizo no se inmutó cuando Etcheverry igualó su primera ventaja de un set y siguió percutiendo con un total de 17 'aces' hasta celebrar la victoria con el público.

"Tiene toda la experiencia, todavía saca muy bien. Tengo que seguir mejorando porque me gustaría ganar estos partidos", afirmó Etcheverry, que este año sorprendió al llegar a cuartos de Roland Garros.