John McEnroe siente que solo cuatro hombres tienen posibilidades de ganar el US Open

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

John McEnroe siente que solo cuatro hombres tienen posibilidades de ganar el US Open

Alcaraz y Djokovic, en Cincinnati
Alcaraz y Djokovic, en Cincinnati AFP
Es probable que continúe una sequía en el Abierto de Estados Unidos para los hombres estadounidenses que se remonta a dos décadas atrás cuando el último gran torneo del año comience en Nueva York la próxima semana, dijo John McEnroe.

Han pasado 20 años desde que Andy Roddick levantó el trofeo en Flushing Meadows y, aunque Frances Tiafoe, que realizó una emocionante carrera hasta las semifinales el año pasado, y Taylor Fritz se encuentran entre los 10 primeros, los favoritos del torneo son simplemente demasiado dominantes. ahora ante los ojos del tetracampeón.

"Es difícil imaginar", dijo McEnroe sobre si alguien que no sea Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev o incluso Jannik Sinner podría triunfar.

"Me encantaría ver a Francis actuar en conjunto y hacer algo, pero llegó a semifinales, por lo que sentirá presión incluso al tratar de replicar eso.

"Pero sería increíble que un jugador estadounidense lograra un gran avance para mí, pero lo más probable es que eso no suceda.

"Se puede ver que será Djokovic o Alcaraz, Medvedev es el siguiente y luego Sinner. Después de eso, será bastante difícil imaginar a un tipo que llegue hasta el final".

La aparición de Tiafoe en semifinales, después de vencer al gran español Rafa Nadal en octavos de final, lo elevó a un nombre familiar, con la ex primera dama Michelle Obama entre los que llenaron sus partidos con entradas agotadas el año pasado.

Pero la gira en cancha dura de Norteamérica después de Wimbledon ha sido decepcionante para este joven de 25 años, hijo de padres inmigrantes de Sierra Leona devastada por la guerra.

Después de llegar a cuartos en su torneo local en Washington DC, sufrió derrotas en la primera y segunda ronda en Toronto y Cincinnati.

Fritz tuvo un verano un poco más fructífero, pero fue mutilado por Djokovic la semana pasada y nunca pasó de la tercera ronda en Nueva York, incluida una derrota en primera ronda el año pasado.

Fritz, clasificado noveno, tiene uno de los servicios más dominantes del juego y si su arma principal es disparar, no es difícil imaginar una carrera profunda.

Tommy Paul, que venció a Alcaraz en el Abierto de Canadá, el cuartofinalista de Wimbledon Christopher Eubanks y Sebastian Korda se encuentran entre los otros jugadores estadounidenses que buscarán romper la sequía de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará del 28 de agosto al 10 de septiembre.