Alcaraz, a reinar en Toronto frente a rivales como Sinner, Rune o Medvedev

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin Djokovic a la vista, Alcaraz busca consolidar su número uno en Toronto
Alcaraz quiere ampliar su legado
Alcaraz quiere ampliar su legado
AFP
Con el balcánico reuniendo fuerzas para las grandes batallas en Estados Unidos, el español vuelve la próxima semana a territorio canadiense para afianzar su liderato mundial y pelear por su tercer Masters 1000 del año ante peligrosos rivales como Daniil Medvedev, Holger Rune o Jannik Sinner.

La ciudad canadiense, primera gran cita en pista dura hacia el Abierto de Estados Unidos (28 de agosto - 10 de septiembre), no asistirá a la esperada revancha entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz tras la final de Wimbledon.

El serbio, que entonces se quedó sin su ansiado título 24 de Grand Slam, declinó competir en Toronto y reserva energías para el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

En cambio Alcaraz, a sus 20 años, ve en el torneo de Toronto una doble oportunidad para ampliar su ventaja sobre 'Nole' en el primer puesto de la ATP y alargar su fabuloso palmarés de este año, con seis trofeos en tres superficies distintas.

El murciano tiene muchos puntos que cosechar después de que, en su debut en 2022, sufriera una inesperada derrota en su primer partido ante Tommy Paul.

"Recuerdo que el año pasado no hice un buen torneo en Canadá. Este año vengo a cambiarlo", afirmó en la rueda de prensa.

"He aprendido mucho de esa situación, de cómo lidiar con la presión (...) He jugado en grandes estadios, grandes partidos, peleando por grandes cosas. Me ayudó mucho a crecer y un año después soy totalmente diferente", aseguró Alcaraz , que desde entonces ha conquistado sus dos primeros títulos de Grand Slam (US Open de 2022 y Wimbledon este año).

Un gran cartel

El actual rey del tenis, que se enfrentará en su debut a su compatriota Bernabé Zapata o al estadounidense Ben Shelton, deberá transitar por una parte espinosa del cuadro hasta una hipotética final frente al ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie del torneo y exultante por volver a competir en pista dura, su hábitat natural.

El danés Holger Rune y el italiano Jannik Sinner, los dos grandes rivales generacionales de Alcaraz, podrían ser sus obstáculos en cuartos de final y semifinales.

El tenis argentino pondrá en liza a Francisco Cerúndolo, número 21 de la ATP, que arrancará ante el canadiense Alexis Galarneau así como a Tomás Martín Etcheverry y a Diego Schwartzman, que avanzó desde la fase de clasificación.

El chileno Nicolás Jarry, ganador de dos títulos este año en arcilla (Santiago y Ginebra), tendrá como primer oponente al francés Ugo Humbert.