Alcaraz cree que la derrota contra Medvedev le ayudará "a ser mejor"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alcaraz: "No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos"

Alcaraz, adiós al US Open.
Alcaraz, adiós al US Open.KENA BETANCUR / AFP
El defensor del título aseguró que no va a pensar mucho en la sorprendente derrota cosechada este viernes, frente a Daniil Medvedev, en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, ya que abandona el último 'Grande' del año con planes de seguir creciendo.

El público puso de su parte para impulsar a su favorito, que no pudo forzar siquiera la quinta manga en la Arthur Ashe.

Pero el ruso, tercer cabeza de serie, arrolló a su rival (7-6/7-3, 6-1, 3-6 y 6-3) y ya puede pensar en repetir su exitosa final de 2021 contra Novak Djokovic.

"Este tipo de partidos pueden pasar, aunque yo me sienta un jugador diferente, más maduro", apuntó Carlos Alcaraz ante los periodistas.

"Pensaba que ahora mismo era mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección adecuada, pero después voy a cambiar de opinión. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos, así que tengo que aprender sobre ello".

Alcaraz no suele dejarse llevar por la frustración en la pista, pero admitió que le costó mantener la calma el viernes, sobre todo cuando fue incapaz de remontar en el segundo set.

Sin embargo, aunque la eliminación supone un desenlace amargo, lo puso en perspectiva.

"No creo que vaya a pensar en esta derrota durante mucho tiempo. Por supuesto que tengo que aprender de ella. Quiero ser mejor", dijo.

"Este tipo de partidos te ayudan mucho a ser mejor y a crecer en este tipo de situaciones", concluyó.