España cae eliminada de la United Cup tras perder contra Polonia (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España cae eliminada de la United Cup tras perder contra Polonia (2-1)
Iga Swiatek, tenista polaca
Iga Swiatek, tenista polaca
AFP
Mala jornada para España (segunda en su grupo), que había empezado de buena manera el lunes con una inmensa remontada de Alejandro Davidovich sobre Hubert Hurkacz. Dos de los seis segundos de la clasificación avanzan a la siguiente ronda. España, sin embargo, se encuentra detrás de China y Noruega, sepultando sus opciones para seguir con vida en la competición.

España se ha quedado sin opciones para pasar a los cuartos de final de la United Cup. Polonia, un plantel liderado por Iga Swiatek, ha aprovechado precisamente la presencia de la número uno de la WTA para dar un golpe sobre la mesa y avanzar con paso firme hacia la siguiente ronda de la competición. 

En individuales, la jornada empezó con buenas sensaciones para España. Alejandro Davidovich derrotó a Hubert Hurcakz, uno de los tenistas más en forma en 2023 por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas de partido. El malagueño ha remontado un partido contra un top 10. Gran forma de iniciar 2024.

Más adelante, sin embargo, Iga Swiatek no le dejó espacio a las sorpresas y derrotó a Sara Sorribes por 6-2 y 6-1. En el dobles mixto, asimismo, Polonia impuso condiciones con un cómodo 6-0 y 6-0, dejando sin capacidad de reacción a España, que se despide de la United Cup con una mano adelante y la otra atrás.