Sinner se cita con De Miñaur en la final de Toronto después de vencer a Paul

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sinner se encuentra con De Miñaur en la gran final del Abierto de Canadá
Sinner buscará el título en Toronto.
Sinner buscará el título en Toronto.
AFP
El joven tenista italiano y el australiano, verdugo de Alejandro Davidovich, avanzaron el sábado al partido decisivo del torneo, que se celebrará este domingo (no antes de las 22h00 CET).

El prometedor Jannik Sinner se ganó una oportunidad de oro para pelear por su primer título importante al batir en dos sets al estadounidense Tommy Paul.

El italiano, número ocho de la ATP, superó por 6-4 y 6-4 al estadounidense (14º), quien un día antes había dado la sorpresa de la semana al eliminar al gran favorito, el español Carlos Alcaraz.

Sin el murciano ni Daniil Medvedev, el otro gran candidato, Sinner tratará de alzar el domingo su primer trofeo de categoría Masters 1000 después de dos intentos fallidos en las finales de Miami en 2021 y este año.

El espigado tenista está considerado uno de los jugadores que deben dominar el circuito en los próximos años, junto a Alcaraz y otras joyas como el danés Holger Rune, pero a sus 21 años aún no ha traducido ese potencial en grandes trofeos.

En la primera semifinal, Alex De Miñaur se deshizo con menos problemas de los esperados de Alejandro Davidovich, que se quedó a las puertas de su segunda final de Masters 1000.

De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, se estrenará el domingo en una final de Masters 1000, en un año en el que conquistó en marzo el título en pista dura en Acapulco.

Resultados de las semifinales en Toronto

Jannik Sinner (ITA/N.7) derrotó a Tommy Paul (USA/N.12) 6-4, 6-4

Alex De Miñaur (AUS) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP) 6-1, 6-3