Djokovic se pierde el Masters 1000 de Toronto por fatiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic renuncia a competir en el Masters 1000 de Toronto por fatiga
Djokovic renuncia a jugar el Masters 1000 de Toronto por fatiga
Djokovic renuncia a jugar el Masters 1000 de Toronto por fatiga
JOE TOTH AELTC / POOL / AFP
El tenista balcánico no estará en el torneo canadiense, que arranca el 7 de agosto, y será la principal ausencia. Así, el camino queda algo más despejado para Carlos Alcaraz, que aspira a mantener su reinado.

El anuncio se produce una semana después de que Novak Djokovic, ganador de 23 títulos de Grand Slam, cayera ante Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon.

"Siempre he disfrutado de mi estancia en Canadá, pero después de hablar con mi equipo, creemos que ésta es la decisión correcta", declaró el número dos mundial en un comunicado difundido por la federación nacional (Tennis Canada).

"Me gustaría dar las gracias a Karl Hale, el director del torneo, por entender esta decisión. Espero de verdad poder volver a Canadá y a Toronto en los próximos años para jugar allí delante de sus grandes aficionados", dijo el serbio, ganador de este evento en 2007, 2011, 2012 y 2016.

Después de Toronto, el calendario ATP todavía cuenta con otro torneo de Masters 1000 en Cincinnati (13 al 20 de agosto) como antesala del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre en Nueva York.

Una semana atrás, Alcaraz, número uno mundial, privó a Djokovic de su octavo título de Wimbledon y le infligió su primera derrota en la pista central del All England Club en una década.

La derrota ante el joven murciano también puso fin a las posibilidades de Djokovic de lograr, a sus 36 años, la gesta de ganar los cuatro torneos de Grand Slam de 2023.

"Estamos decepcionados"

Por el momento, 'Nole' ha alzado este año el Abierto de Australia y Roland Garros, títulos que le permitieron llegar a 23 trofeos grandes, récord del tenis masculino, superando por uno a Rafa Nadal.

El estadounidense Christopher Eubanks, que viene de una brillante actuación en Wimbledon alcanzando los cuartos de final, sustituirá a Djokovic en el cuadro principal de Toronto.

"Por supuesto, estamos decepcionados de que Novak no vaya a jugar en el National Bank Open este año", dijo Karl Hale, director de este Masters 1000, en un comunicado.

"Le echaremos de menos, pero seguimos teniendo una larga lista de jugadores sensacionales confirmados para el evento de este año, incluidos 41 de los 42 mejores jugadores del mundo", señaló Hale.