Swiatek se mide a Rybakina en Stuttgart y Sabalenka dice adiós al torneo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Swiatek se mide a Rybakina en Stuttgart, donde Sabalenka cae eliminada

Swiatek aspira al título en Stuttgart.
Swiatek aspira al título en Stuttgart.Profimedia
La número uno mundial del tenis se clasificó este viernes para las semifinales en el torneo germano, mientras que la bielorrusa se despidió en cuartos.

Iga Swiatek venció por 7-6/7-2 y 6-3 a la británica Emma Raducanu, un favorable resultado que ni mucho menos consiguió Aryna abalenka, ya que sucumbió en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) ante Marketa Vondrousova.

Stuttgart supone la primera gran competición de la temporada europea sobre tierra batida en el circuito WTA, reuniendo a ocho de las diez mejores de la clasificación mundial.

Swiatek, vigente doble campeona del evento, ha caído en una ocasión en la ciudad alemana durante su carrera y en su camino a los títulos de 2022 y 2023 solo perdió dos sets, uno cada año.

En cuartos venció a Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021 pero que es 303º en el ranking.

La polaca se enfrentará en semis a la kazaja Elena Rybakina, número cuatro de la clasificación WTA y que en la eliminatoria anterior doblegó a la italiana Jasmine Paolini por 6-3, 5-7 y 6-3.

En la otra parte del cuadro, Sabalenka, la ganadora a principios de año del Abierto de Australia, sucumbió ante Vondrousova, subcampeona de Roland Garros en 2019 y reina de Wimbledon en 2023.

La tenista checa tendrá que verse con la joven ucraniana Marta Kostyuk (21 años), que sorprendió a la estadounidense Coco Gauff (3ª) por 3-6, 6-4 y 7-6/8-6 después de tres horas de batalla.

Kostyuk se vengó así de Gauff, que la había tumbado en el primer Grand Slam del actual curso.