Adrian Mannarino vence a Jack Draper en 3 sets y gana el ATP 250 de Sofía

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adrian Mannarino vence a Jack Draper en 3 sets y gana el ATP 250 de Sofía
Adrian Mannarino
Adrian Mannarino
Profimedia
Tras Newport y Astana, Adrian Mannarino ganó en Sofía su 3er torneo de la temporada. En la final, se impuso al británico Jack Draper (7/6(6) 2/6 6/3).

Era una final de zurdos y Adrian Mannarino, de 35 años, se impuso a Jack Draper, de 21, al término de una reñida final que duró 2 horas y 17 minutos(7/6(6) 2/6 6/3).

El partido comenzó con break points para ambos lados. Draper rompió primero antes de aprovechar el break del francés. Un retraso y no hubo más oportunidades. El primer set se fue al tie break y no fue hasta el punto 13 cuando el británico rompió primero con su saque. Un error no forzado de derecha de Draper dio el set a Mannarino (7/6(6)).

Sin embargo, el segundo set no se decantó a favor del francés, sino todo lo contrario. Mientras Draper seguía ganando sus juegos de servicio sin conceder un punto, Mannarino se puso en una situación inextricable al ceder su saque de inmediato y luego en 3/1. Mannarino se mostró impotente en la devolución, anotando sólo 3 puntos en la devolución, y se vio abocado al tiebreak (6/2).

En el decisivo tercer set, la situación se invirtió, con Mannarino perdiendo el primer punto con su saque, antes de encadenar 12 puntos consecutivos con su servicio. Draper, en cambio, parecía perder medio punto. Y en el 6º juego, cuando ganaba 30-0, el británico se vino abajo, permitiendo al francés encontrarse en una situación ideal. Draper se vio obligado a buscar puntos para volver a igualar la contienda, pero estuvo tan acertado con una deslumbrante devolución ganadora como con un error no forzado en el juego posterior. El británico dispuso así de dos puntos de ruptura en el 15-40, pero no supo rematar. Un gran error de revés y luego una larga derecha desde la línea permitieron a Mannarino adjudicarse su tercer título de la temporada, tras Newport y Astana.