Resumen de la WTA: Boulter y Kostyuk consiguen sus billetes para la definición del Open de San Diego

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boulter y Kostyuk se imponen a Navarro y Pegula en las semifinales de San Diego
Kostyuk y Pegula se dan la mano
Kostyuk y Pegula se dan la manoReuters
Marta Kostyuk remontó en el primer set y ganó un tenso desempate para imponerse en semifinales a la cabeza de serie Jessica Pegula en el Abierto de San Diego el sábado por la noche. Con su victoria por 7-6 y 6-1, Kostyuk se enfrentará a Katie Boulter en la final del domingo, después de que la británica, número 49 del mundo, aplastara a la tercera cabeza de serie, Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.

Kostyuk fue por detrás de Pegula 5-1 en el primer set antes de ganar cinco juegos consecutivos, incluyendo dos roturas de saque de la primera cabeza de serie. Pegula se reagrupó y empató el partido a 6-6.

Kostyuk, que el viernes derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cuarta cabeza de serie, en cuartos de final, rompió un empate a 3-3 en el desempate. Ganó el set en su segundo punto de set.

Boulter ganó el 88% de sus primeros saques, frente al 62% de Navarro. También dominó al ganar el 67% de los puntos de devolución con el segundo saque.

Abierto de Austin

La china Xiyu Wang, sexta cabeza de serie, se impuso en el desempate a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 7-6 en Austin, Texas. La rival de Wang en la final del domingo será su compatriota Yue Yuan, octava cabeza de serie. Ésta se deshizo de Anna Karolina Schmiedlova por 6-0 y 6-3.

Wang se deshizo de Kalinina en el primer set (3-3), pero se enfrentaron durante toda la segunda manga, en la que cada jugadora perdió su servicio en dos ocasiones hasta llegar al 6-6 final.

Kalinina se puso por delante en el desempate (3-2), pero Wang ganó tres puntos consecutivos, uno de ellos al saque de Kalinina, y se puso 5-3 por delante. Kalinina ganó el siguiente punto, pero Wang ganó los dos siguientes al saque para llevarse el partido.