Iga Swiatek no quiere que Rafael Nadal sufra en el intento de regreso en Roland Garros

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Iga Swiatek no quiere que Rafael Nadal sufra en el intento de regreso en Roland Garros
Swiatek, en el Abierto de Roma
Swiatek, en el Abierto de Roma
AFP
Iga Swiatek (21) dijo que como gran admiradora de Rafael Nadal (36), le encantaría ver al 14 veces campeón competir en el Abierto de Francia, pero la número uno del mundo no quería que el español plagado de lesiones sufriera y estar disponible para el torneo.

Nadal no ha jugado desde que sufrió una lesión en la cadera en el Abierto de Australia en enero, y existen dudas sobre su participación en París después de que el 22 veces campeón de Grand Slam se retirara del Abierto de Italia en curso.

"Soy una gran fanática de Rafa. Ojalá pudiera jugar. Realmente respeto el tipo de guerrero que es. Siempre está tratando de empujar y tratando de mejorar y jugar mejor y simplemente tratando de competir al más alto nivel", Swiatek. dijo a los periodistas en Roma el viernes.

"No sé con cuánto dolor está viviendo. No quiero verlo sufrir mucho. Soy parcial porque me encantaría verlo jugar, pero por otro lado sé si va a realmente sufro, no va a ser tan divertido verlo así".

La estadounidense Coco Gauff, que terminó subcampeona detrás de Swiatek en Roland Garros el año pasado, había dicho que Nadal seguiría siendo su primera opción para el título si logra llegar a París.

Swiatek dijo que esperaba que Nadal estuviera "sano y feliz" incluso si se perdía el Grand Slam del 28 de mayo al 11 de junio.

Swiatek espera sumar un nuevo título en Roma
Flashscore

"Ese es el objetivo principal, pase lo que pase con el tenis", agregó la polaca. 

Swiatek, quien venció a la finalista del Abierto de Francia 2021 Anastasia Pavlyuchenkova 6-0 6-0 el viernes, continúa su campaña en Roma cuando juegue contra Lesia Tsurenko el domingo.