Medvedev no tiene problemas con Hanfmann y avanza a semifinales en Roma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Medvedev no tiene problemas con Hanfmann y avanza a semifinales en Roma

Medvedev no tiene problemas con Hanfmann y avanza a semifinales en Roma
Medvedev no tiene problemas con Hanfmann y avanza a semifinales en RomaProfimedia
Daniil Medvedev es, tras Casper Ruud y Holger Rune, semifinalista del torneo ATP de Roma. Derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2 y 6-2. Hanfmann venció en la ronda anterior a Andrey Rublev, compatriota de Medvédev.

Medvédev empezó bien el primer set. Rompió el saque de Hanfmann sin que el alemán consiguiera anotar ningún punto. Eso parecía marcar la pauta, pero nada más lejos de la realidad. El alemán tuvo un punto de break en el segundo juego y lo aprovechó en un error del ruso. Medvedev cometió una doble falta y el marcador volvió a igualarse: 1-1.

Medvedev se impone

A partir de ese momento, el ex número uno del mundo fue imparable. En el tercer juego, con su tercer punto de break, logró ganar los juegos 4 y 5 con un solo punto en contra. Esto ya supuso un 4-1 y en el juego 6 ganó su juego de servicio: 5-1 así. Hanfmann, que eliminó a Rublev (compatriota de Medvédev) en la ronda anterior, sí ganó su juego de servicio en el séptimo y remontó para ponerse 5-2. Ese juego le vino bien, ya que dispuso de tres oportunidades de break en 0-40 para ponerse 5-3. Pero no pudo sacar adelante esa buena jugada debido a unos grandes servicios de Medvédev. Al final, incluso consiguió un punto de set y se lo llevó. Así que el primer set fue para el ruso por 6-2.

Segundo set el mismo cuadro

El segundo set comenzó como el primero, con un break para Medvedev. Dispuso de dos oportunidades de ruptura a través de un gran golpe ganador en la línea de fondo (15-30). La primera la rozó Hanfmann, pero la segunda fue un acierto. 1-0 con break de ventaja para Medvedev. El primer punto del segundo juego fue para recordar. Hanfmann pensó anotarse un punto con un smash, pero el ruso consiguió que la pelota superara al alemán con un gran golpe diagonal. Consiguió que el público se levantara con él. Hizo tres dobles faltas, dando a Hanfmann punto de break. No lo utilizó y, finalmente, siguieron cuatro deuce y Hanfmann consiguió otro punto de ruptura. Lo desperdició con un saque fácil a la red. Eso le costó caro, ya que Medvédev se hizo con tres puntos seguidos y ganó el segundo juego: 2-0.

En los juegos 3 y 4 no hubo ruptura, pero sí en el quinto. Hanfmann regaló dos puntos muy fáciles en el 30-30 y, como resultado, cayó por detrás por un doble break: 4-1. Medvédev tuvo tres oportunidades en el deuce para hacer el 5-1, pero no logró rematarlo. Hanfmann sí logró su primer punto de ruptura y remontó hasta el 4-2. No importó mucho, ya que regaló un break a Medvedev para ponerse 5-2. Medvedev volvió a empezar el octavo juego con una doble falta, su séptima ya en total.

El último partido de cuartos de final de esta noche enfrenta a Stefanos Tsitsipas y Borna Coric.