Davidovich deja escapar tres bolas de set y cae frente a Rublev en Roma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Davidovich deja escapar tres bolas de set y cae frente a Rublev en Roma

Rublev se impone a Davidovich
Rublev se impone a DavidovichANDREAS SOLARO / AFP
El andaluz hace las maletas y vuelve a casa con la sensación de que podría haber llegado algo más lejos o, como mínimo, haber estado más tiempo sobre la pista en dieciseisavos.

Alejandro Davidovich (23) exprimió al máximo sus posibilidades de colarse en los octavos de final del torneo de Roma, pero no le faltó precisión en los momentos claves para superar a Andrey Rublev (25). Lo intentó como siempre, pero fue incapaz de adjudicarse un set... por muy cerca que estuvo. Es la tercera derrota para la delegación española en un lunes trágico, ya que Roberto Carballés (30) perdió ante Borna Coric (26) y Carlos Alcaraz (20) encajó una dura y sorprendente derrota frente a Fabian Marozsan (23).

El actual número 34 del ranking ATP salvó ocho de 10 bolas de break (cinco de ellas en el tercer juego y dos más en el séptimo, aunque estas últimas no le sirvieron para nada). Este buen hacer en situaciones tan comprometidas le permitió gozar de hasta tres oportunidades de cara a firmar el 0-1. No las aprovechó en el agónico tie break (10-8) y eso fue todo un varapalo para el jugador malagueño. 

No empezó nada bien la manga definitiva para Davidovich, quien perdió el servicio de forma muy prematura y excesivamente pronto se vio ya con un duro 3-0 en contra. Sin ningún cambio drástico durante la segunda manga, Rublev, que había eliminado antes a su compatriota Alex Molcan, mantuvo la solidez en el servicio y certificó el triunfo con un claro 6-3

El ruso ya sabe que se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Yannick Hanfmann, quien se impuso al italiano Marco Cecchinato. El séptimo del mundo parece bastante favorito para el duelo de octavos, pero todo puede ocurrir después de lo visto en el choque entre Carlos Alcaraz y Fabian Marozsan, con triunfo inesperado para el húngaro en poco más de una hora y media.

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.