Alcaraz espera "resetear" antes de Roland Garros tras el batacazo de Roma

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alcaraz espera "resetear" antes de Roland Garros tras el batacazo de Roma
Alcaraz podría descansar física y mentalmente
Alcaraz podría descansar física y mentalmenteTIZIANA FABI / AFP
El murciano dijo que necesitaba unos días para descansar mentalmente con vistas a París después de ser arrastrado fuera de su zona de confort y sorprendido en su segundo encuentro en la capital italiana.

Carlos Alcaraz (20) se encuentra en un excelente momento de forma en tierra batida, con un título en Buenos Aires a principios de temporada y sendas victorias en Barcelona y Madrid antes del torneo de Roma.

Pero Alcaraz, que está a punto de arrebatar a Novak Djokovic el primer puesto del ranking ATP y el número uno de cara a Roland Garros, sufrió ante el número 135 del mundo, Fabian Marozsan, su segunda derrota del año en esta superficie.

"Físicamente estaba perfecto. Simplemente no me sentí cómodo", declaró Alcaraz a la prensa. "Me hizo sentir incómodo en la pista. Fue agresivo todo el tiempo", añadió.

"Me costó entrar en el partido, en el peloteo. Cometí muchos errores que no suelo cometer. Obviamente, estos días pueden pasar y hay que manejarlos", explicó.

"En el segundo set estuve cerca, tuve mis oportunidades pero no las aproveché. Él estuvo al mismo nivel todo el tiempo. Se merece la victoria", asumió.

Alcaraz dijo que estaba deseando tomarse un tiempo de descanso antes del segundo Grand Slam del año, que comienza el 28 de mayo.

"Voy a descansar un poco. Necesito unos días para resetear mi mente, para estar fresco para Roland Garros", dijo Alcaraz.

"Por supuesto, para entrenar. Eso no es ningún secreto. Si quiero tener buenos resultados en París, si quiero ir a París en buena forma, tengo que practicar", comentó también.

"No he podido practicar más de tres o cuatro días seguidos. He estado jugando mucho. Me va a venir muy bien tener días en casa practicando y preparándome", finalizó.