Zapata, adiós a Roland Garros tras dejar escapar un 2-0 contra Schwartzman

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Zapata, adiós a Roland Garros tras dejar escapar un 2-0 contra Schwartzman

Zapata Miralles pasa del 0-2 al 2-3
Zapata Miralles pasa del 0-2 al 2-3Profimedia
El español cayó pese a gozar de un resultado que parecía ser decisivo, pero el tenis volvió a dar una nueva lección de lo importante que es mantener la concentración hasta el final por cerca que parezca estar el triunfo.

Bernabé Zapata (26) se estrenó con derrota en Roland Garros frente a Diego Schwartzman (30) en un partido que superó con creces las tres horas. Empezó perdiendo el saque y, sin embargo, acabó ganando por 6-1 en el set inaugural. Su rival no hizo bueno su saque en ninguna ocasión y protagonizó una actuación bastante deficiente al principio, aunque poco a poco fue ganando terreno, un paso adelante que tampoco le permitió llevarse el segundo tras caer en el tie break (7-6/7-5).

Todo le sonreía al valenciano: ganó con firmeza al comienzo y se llevó otro punto en zona pantanosa y muy poco nítida. El 2-0 lo dejaba todo muy a favor y daba bastante margen de error de cara a conseguir la primera victoria en la capital francesa. Ese colchón era amplio pero limitado y dos factores, el buen hacer del argentino y el paupérrimo rendimiento en el saque, provocaron un empate inigualado que llegó después de un duro 2-6 y un todavía más contundente 0-6.

Diez juegos consecutivos cayeron del mismo lado y provocaron una ola de nervios sobre la figura de Zapata, que había desperdiciado una coyuntura ideal para certificar su pase a la próxima eliminatoria. Nada más lejos de la realidad porque entonces, castigado físicamente, tenía que lidiar con sus propios fantasmas y, aparte, frenar a un oponente muy crecido tras salvar una situación crítica. Todo o nada entre dos hispanohablantes que le dieron mucha emoción a un envite con varios micropartidos.

Miralles dejó de ir por delante en el marcador tras verse 1-2 en la quinta y definitiva manga, aunque Peque no consiguió mantener tal ventaja por mucho tiempo. Recuperó la ventaja más tarde (4-5) y finalmente se llevó un triunfo espectacular que, seguro, no olvidará. Se enfrentará en la próxima ronda al portugués Nuno Borges, quien dejó en el camino al norteamericano Josh Isner (2-3). El luso ocupa el puesto 80 en el ranking ATP y conquistó el Challenger de Phoenix en marzo.

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.