Open de Australia | Sabalenka revalida el título tras ganar a Zheng en la final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sabalenka se impone a Zheng y conquista su segundo Abierto de Australia

Sabalenka celebra el título.
Sabalenka celebra el título.Reuters
La bielorrusa brilló con luz propia para revalidar el título en Melbourne, donde ganó en dos mangas (6-3 y 6-2) tras poco más de una hora y cuarto.

Aryna Sabalenka fue demasiado poderosa para Qinwen Zheng, que no pudo hacer frente a los implacables golpes de su oponente en su primera final de Grand Slam.

La número dos del mundo ganó el Abierto de Australia el año pasado, pero ha estado todavía más dominante en esta edición, alzándose con el título sin ceder un solo set.

Es la primera mujer desde Victoria Azarenka que gana dos Abiertos de Australia consecutivos. Su compatriota, que ahora tiene 34 años, lo consiguió en 2013 tras haber vencido también el año anterior.

Sabalenka no sufrió prácticamente en ningún momento, aunque tuvo que sudar para dar los golpes definitivos la primera ventaja (necesitó cinco bolas para dar forma al 3-6 y otra media decena para cerrar la victoria). 

Este éxito le permite reducir su desventaja con Iga Swiatek en la clasificación de la WTA (865 puntos). La asiática, por su parte, se integrará en el top 10 del ranking por primera vez en su carrera. Ocupará el séptimo puesto.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.