La adolescente Mirra Andreeva destroza a Ons Jabeur en 56 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mirra Andreeva, de 16 años, aplasta a Ons Jabeur en menos de una hora
Andreeva se sorprendió a sí misma al no dar ninguna oportunidad a Jabeur.
Andreeva se sorprendió a sí misma al no dar ninguna oportunidad a Jabeur.Profimedia
La rusa barrió de la pista a la sexta cabeza de serie para alcanzar así la tercera ronda del Abierto de Australia.

En su debut en Melbourne Park, Mirra Andreeva ganó a la tres veces finalista de un Grand Slam por 6-0 y 6-2 en 56 minutos.

La adolescente es la número 47 del mundo y su victoria sobre Ons Jabeur fue la primera contra una jugadora del top 10. El año pasado, en Wimbledon, donde alcanzó la cuarta ronda como preclasificada, experimentó su consagración.

Mirra Andreeva, feliz tras la victoria.
Mirra Andreeva, feliz tras la victoria.AFP

"Estaba muy nerviosa porque Ons me inspira con su forma de jugar", declaró Andreeva. "Solía ver todos sus partidos. En el primer set jugué un gran tenis, no me lo esperaba", continuó. "Quería jugar aquí por segunda vez y disfrutar, y lo hice", agregó.

La jovencísima jugadora disputó la final en su categoría el año pasado, cuando perdió contra su compatriota Alina Korneeva. "Siento que he madurado más. Han cambiado muchas cosas en el último año y creo que eso se nota en la pista", dijo.

Dominio

En la manga inaugural, que duró 20 minutos, Jabeur, de 29 años, no aportó nada. Sólo ganó ocho puntos en seis juegos, tres de ellos desde la línea de fondo, y cometió una decena de errores innecesarios. Su saque no despegó, con sólo un 38% de puntos ganados con el primero y un 13% mediante el segundo.

En el comeinzo del segundo set, la tunecina, que alcanzó el duelo decisivo de Wimbledon en dos ocasiones y una en el Abierto de Estados Unidos, logró ponerse por delante en el marcador para su propio deleite. Pero Mirra siguió adelante y volvió a romperle el servicio en el 1-1 y el 3-1.

Andreeva debutó en Roland Garros en 2023, alcanzando la tercera ronda como preclasificada, antes de hacerse notar de nuevo en tierras inglesas. En el US Open, por su parte, cayó en segunda eliminatoria contra Coco Gauff, a la postre campeona.

En Brisbane, la hermana menor de la estrella Erika Andreeva alcanzó sus primeros cuartos en el circuito WTA.