Badosa se exhibe contra Pavlyuchenkova y Masarova se despide de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Badosa brilla ante Pavlyuchenkova y Masarova cae contra Tsurenko en Australia
Badosa celebra su victoria en Australia.
Badosa celebra su victoria en Australia.ANTHONY WALLACE / AFP
La ahora número 100 del ranking WTA se llevó la victoria de forma clara y ya está en los dieciseisavos, algo que no puede decir su compatriota.

Paula Badosa empieza a recuperar las sensaciones de antaño después de varios meses en el dique seco. Sin Garbiñe Muguruza debido a su largo retiro y con alguna alegría muy puntual por parte de Sara Sorribes, el tenis español necesitaba recuperar a una mujer que acostumbra a tener una gran presencia en los torneos importantes. Su larga inactividad no ha sido impedimento para verla competir de nuevo a un nivel altísimo.

Menos de una hora y cuarto necesitó para tumbar a Anastasia Pavlyuchenkova, quien afrontaba la cita tras haber sumado cinco victorias en los últimos seis partidos. Además, había derrotado a la croata Donna Vekic en la ronda anterior y, por tanto, estaba en una gran situación -anímicamente al menos- para seguir adelante en el Abierto de Australia. Sin embargo, la rusa se vio desbordada durante todo el duelo (6-2 y 6-3) y apenas logró imponerse en cinco de los 17 juegos.

Badosa ya sabe quién será su próxima rival en Melbourne: Amanda Anisimova. Puede que no conozcan a esta joven estadounidense porque ocupa el puesto 442 del mundo en la categoría femenina. Pese al dato, conviene destacar que dio la campanada en su debut ante Liudmila Samsonova (16ª) y también ha pasado por encima de Nadia Podoroska este miércoles. La argentina, que está entre las 100 primeras clasificadas, apenas tuvo opciones. 

Peor le fue a Rebeka Masarova, incapaz de forzar el tercer set contra Lesia Tsurenko. Esta última estuvo más cómoda el envite (6-3 y 6-4) y consiguió el pase a la siguiente eliminatoria. La ucraniana, pese al triunfo, perdió el servicio en hasta tres ocasiones, lujos que no podrá permitirse frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, que dejó atrás a la adolescente Brenda Fruhvirtova y sigue aspirando a revalidar el título logrado en enero de 2023.