Sinner se impone a Báez y pasa a la cuarta ronda del Abierto de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sinner se impone a Báez y pasa a la cuarta ronda del Abierto de Australia

Sinner se perfila como un auténtico aspirante
Sinner se perfila como un auténtico aspirante Reuters
Jannik Sinner (22), cuarto cabeza de serie del Abierto de Australia, se clasificó para la segunda semana del torneo sin ceder un set, tras derrotar este viernes a Sebastián Báez por 6-0, 6-1 y 6-3 en la tercera ronda.

El italiano se deshizo del argentino, 26º cabeza de serie, en menos de dos horas de juego en el Margaret Court Arena, con seis aces y 34 golpes ganadores, y cerró el partido con una séptima rotura de saque.

El jugador de 22 años fue el mejor jugador del circuito al final de la temporada pasada y condujo a Italia a su primer triunfo en la Copa Davis a finales de noviembre para concluir la temporada.

Su decisión de prolongar sus vacaciones y saltarse los torneos de preparación antes del primer Grand Slam del año levantó algunas ampollas, pero Sinner sintió que había sido justificada por su forma en las tres primeras rondas en Melbourne.

"En general, me siento muy bien aquí", dijo Sinner. "Estoy muy contento con mis sensaciones".

"Obviamente los partidos son un poco diferentes (a los entrenamientos) y vamos a ver cómo reacciono en las próximas rondas, pero de momento voy bien".

La mejor racha de Sinner en el Abierto de Australia fue un puesto en cuartos de final en 2022, y las apuestas le favorecen para volver a los octavos con Karen Khachanov como rival en la cuarta ronda.

El italiano ha ganado los últimos dos de sus tres enfrentamientos con el 15º cabeza de serie ruso, con la única derrota en el US Open de 2020, cuando aún era un adolescente.