Nick Kyrgios da la cara por los rumores de retirada y los desmiente horas después

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nick Kyrgios da la cara por los rumores de retirada y los desmiente horas después

Nick Kyrgios como entrevistador en la pista
Nick Kyrgios como entrevistador en la pistaProfimedia
Nick Kyrgios ha admitido que su carrera como tenista podría haber llegado a su fin. El tenista de 28 años lleva más de un año aquejado de lesiones.

Kyrgios se sometió a una operación de rodilla hace un año y luego tuvo que aplazar su reaparición programada en Wimbledon debido a la rotura de un tendón de la mano. También tuvo que cancelar su participación en el Abierto de Australia, aunque estará presente como comentarista en los partidos.

Hizo la entrevista en la pista con el defensor del título, Novak Djokovic, después de que éste alcanzara las semifinales al vencer a Taylor Fritz. Según Kyrgios, una carrera en los medios de comunicación empieza a parecerle cada vez más atractiva. "He estado hablando con mi agente sobre ello", escribió en una columna. "Hay una parte de mí que sabe que mi carrera deportiva podría haber terminado. Y estoy bien con eso".

"Puedo viajar por el mundo y ganar un buen dinero comentando... eso es con lo que sueñan algunas personas".

Kyrgios, número 13 del mundo en 2016, reveló recientemente que sufría problemas mentales. Se declaró "agotado y cansado". No descartó volver a las pistas, pero después de todas las operaciones, existe la posibilidad de que su cuerpo "nunca vuelva a ser el mismo".

Juegos Olímpicos

En caso de que Kyrgios regrese al tenis, no contarán con él en París, en los Juegos Olímpicos. "Se lo puedo asegurar. Aunque estoy en forma y listo para jugar, no estoy disponible", reza la columna. "Nunca olvidaré la forma en que me trataron el comité olímpico australiano y la ex jefa de expedición Kitty Chiller. No seleccionarme fue una vergüenza. Era el número 13 del mundo y tenía posibilidades de ganar una medalla".

La reacción de Kyrgios

Pocas horas después de la aparición de la columna, Kyrgios respondió a través de las redes sociales desmintiendo los rumores de retirada del tenis. "Cuando me he levantado esta mañana me he dado cuenta de que han aparecido artículos diciendo que he abandonado y que no jugaré más. Sólo quiero decir que eso es una completa tontería", comenzó Kyrgios. "Sí, he tenido problemas. Pero estoy trabajando muy duro para volver. Volveré, me queda mucho en el tanque".